Logo Computerhoy.com

Cómo tener toda la TDT y cientos de canales de todo el mundo gratis en una sola app

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT

Este es el método que te permitirá tener toda la TDT de España y emisoras de radio en tu teléfono móvil completamente gratis.

Existen varias aplicaciones con las que poder ver la TDT en el dispositivo móvil. Las más comunes y conocidas son las que ofrecen las propias cadenas para ver las diferentes emisiones de sus canales. Pese a ser buenas opciones obligan al usuario a contar con varias aplicaciones para ver todos los canales de la TDT.

Al dejar atrás a este tipo de opciones lo que nos encontramos son aplicaciones que recopilan las diferentes emisiones de las cadenas para así tener todos los canales en una misma aplicación. Hay varias aplicaciones que hacen esto, siendo Tivify y TDTChannels Player las dos más populares entre los usuarios.

La primera, Tivify, tiene puntos fuertes y puntos débiles. Siendo su principal baza el hecho de que cuenta con una interfaz cuidada y que la curva de uso no tiene ningún tipo de pendiente. Solo hay que instalar la aplicación en el móvil para poder disfrutar de los canales, aunque no todos ya que tiene una barrera de pago que es su punto débil.

La segunda opción es TDTChannels Player y es la app que nos interesa. Esta aplicación es completamente gratis y permite ver canales de España como casi cualquier canal de diferentes países del mundo. Las principales pegas las encontramos en que su interfaz es rudimentaria y que, por desgracia, su uso no es tan fácil como parece.

Instalación manual de TDTChannels Player para tener toda la TDT en tu móvil

Tener TDTChannels Player en el dispositivo móvil es realmente sencillo, solo hay que ir a la Play Store de Google. En la Play Store hay que buscar la aplicación en el recuadro de búsqueda de la zona superior, tras haber hecho esto lo que toca es elegir la aplicación correcta ya que se muestran varias opciones.

TDTChannels Player tiene un icono azul con letras blancas en su interior que indican el nombre de la aplicación. Tras haber marcado la opción de instalar lo único que queda por hacer es esperar hasta que el proceso se complete. La instalación o, mejor dicho, la velocidad de instalación dependerá de tu teléfono móvil.

Cómo tener toda la TDT y cientos de canales de todo el mundo gratis en una sola app

En cuanto la aplicación esté instalada lo que ahora toca hacer es abrirla. Al iniciar la aplicación no encontraremos ningún canal ni ninguna emisora de radio. Sí, la aplicación viene completamente vacía de serie y, de hecho, esto es lo que hace que tenga una ligera curva de utilización en comparación con Tivify.

¿Cómo vamos a ver los canales? Para añadir los canales hay que dirigirnos al menú de la zona inferior que recibe el nombre de “Playlists”. Se nos mostrará una pantalla con una zona superior en la cual hay un menú de hamburguesa atravesado con el signo matemático más. Este botón nos da pistas del siguiente paso que tenemos que hacer.

Cómo tener toda la TDT y cientos de canales de todo el mundo gratis en una sola app

Al darle al botón se abre un submenú el cual indica “Añadir lista”. Necesitarás rellenar dos apartados, el primero hace referencia al nombre que le quieres dar a esta lista IPTV. Pese a que parezca importante, puede poner el nombre que tu quieras. El segundo apartado es el importante ya que es el que te permitirá ver la TDT gratis.

Lo que tienes que escribir y sin utilizar comillas es lo siguiente: “http://www.tdtchannels.com/lists/tv.json”. Para poder ver la TDT gratis en tu dispositivo móvil. En el caso de querer escuchar las emisoras de radio lo que toca escribir es lo siguiente: “https://www.tdtchannels.com/lists/radio.json”.

Instalación automática de los canales de TDT gratis de TDTChannels Player en el teléfono móvil

Sí, existe un método automático que simplifica bastante el poder ver canales en tu dispositivo móvil. Todo parte de haber instalado la aplicación TDTChannels Player en tu móvil, tras haberlo hecho lo que tocará es ir al cuarto menú inferior. Este menú es el de información de la aplicación y en el se dan diferentes enlaces.

El enlace que nos interesa es el que hace referencia al sitio web de TDTChannels Player. Lo que pasará al pulsar en este enlace es que se abrirá el navegador que, en nuestro caso es Chrome, tras abrir el navegador se mostrará la página oficial de TDTChannels Player. Hay que pulsar en el icono de Android para avanzar.

Cómo tener toda la TDT y cientos de canales de todo el mundo gratis en una sola app

La siguiente pantalla que se muestra es extensa, pero hay que deslizar hasta encontrar el apartado de instalación. En este caso hay varias directrices que hay que seguir y que quedan perfectamente explicadas en la página web de TDTChannels Player. Lo importante es tener activada la instalación desde orígenes desconocidos.

Teniendo activado esto lo que toca es hacer clic en los enlaces de color azul que muestra la página web. Específicamente hay dos, siendo el primero el destinado a instalar los canales de la TDT gratis en tu dispositivo móvil. El segundo enlace lo que hace es que puedas instalar las emisoras de radio en tu dispositivo.

Si has realizado el proceso de forma correcta, al abrir la aplicación TDTChannels Player contarás con los canales de la TDT como también las emisoras de radio en tu móvil. Este proceso es más sencillo y te permite ver cualquier canal de la TDT desde tu móvil. Lo cierto es que TDTChannels Player es la aplicación más completa para ver la TDT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, TDT