Logo Computerhoy.com

Cómo activar el modo de ahorro de memoria de Chrome para que tu navegador funcione más rápido

Google Chrome

Chrome es conocido por su alto consumo de recursos, pero el modo de ahorro de memoria ayuda a solucionar este problema. Al liberar la memoria de pestañas y extensiones inactivas, mejora el rendimiento y la duración de la batería. 

Chrome ha ganado la fama de ser un navegador que consume muchos recursos debido a su diseño y arquitectura. Sin embargo, con el paso de las actualizaciones y la llegada de nuevas versiones, Google ha ido solucionando estos problemas, pero falta mucho trabajo por delante. 

El navegador ofrece una experiencia de usuario intuitiva, pero sacrifica en rendimiento con consumo de recursos. Utiliza procesos en segundo plano para manejar pestañas y extensiones, donde cada una de ellas se ejecuta en un proceso independiente

Si bien esta función proporciona una navegación más rápida y segura, también puede hacer que Chrome consuma más recursos del ordenador. Además, incluye varias características que pueden requerir recursos adicionales, como la función de autocompletar en la barra de direcciones.

Así como también las sugerencias de búsqueda instantánea, que requieren que el navegador almacene y procese grandes cantidades de datos en tiempo real. Google sabe de las carencias de Chrome, es por esta razón que recientemente lanzó el modo de ahorro de memoria

¿Qué es el modo de ahorro de Chrome y cómo puede mejorar tu experiencia de navegación?

Google Chrome

Con el fin de terminar con los problemas del excesivo consumo de recursos en Chrome, Google se ha puesto manos a la obra para ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios

El modo de ahorro de memoria es la clave para solucionar los problemas, ya que reduce el uso de RAM al liberar la memoria utilizada por pestañas y extensiones en segundo plano que no estén activamente en uso. De esta manera, el ordenador tendrá más recursos para otras tareas. 

Por otro lado, también puede mejorar la duración de la batería en los ordenadores portátiles al reducir el consumo de energía. La función está disponible en las versiones de Chrome para Windows, macOS y Chrome OS. 

Cabe mencionar que el modo de ahorro de memoria se presentó con el lanzamiento de Chrome 110 en febrero de 2023, y hasta hoy es una de las características más importantes del navegador. 

Así puedes usar el modo de ahorro de memoria en Google Chrome 

Habilitar el modo de ahorro de memoria en Chrome te traerá muchas ventajas. Entre las cuales se encuentra la mejora del rendimiento al reducir el consumo de recursos en el navegador. 

También te ayudará a ahorrar energía, habrá una reducción en el uso de la memoria, mayor estabilidad y podrás personalizar el modo para adaptarlo a tus necesidades y preferencias. 

Para usar y configurar el modo de ahorro de memoria en el navegador, sigue los siguientes pasos: 

  1. Abre Google Chrome en tu ordenador (Windows, macOS o Chrome OS).
  2. Haz clic en los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.
  3. Selecciona “Configuración” en el menú desplegable. 
  4. En el menú lateral izquierdo busca y selecciona “Rendimiento”.
  5. Dentro de la opción activa “Ahorro de memoria”. 
Modo ahorro de memoria Chrome

Una vez que hayas configurado el modo de ahorro de memoria en Chrome, notarás una mejora en el rendimiento y la velocidad de tu navegador, así como una reducción en el consumo de recursos. 

La cantidad de memoria que puedes ahorrar en el navegador con este modo activo puede variar en función del número de pestañas y extensiones que tengas abiertas. Pero también de la cantidad de RAM disponible en tu ordenador, si tienes 4 GB ten por seguro que sufrirás. 

Google Chrome seguridad

En general, se estima que la función puede liberar hasta un 50% de la memoria utilizada por Chrome. Por lo tanto, si tienes muchas pestañas abiertas en segundo plano, puedes esperar una reducción significativa en el uso de memoria. 

El modo de ahorro de memoria del navegador de Google es una función útil que puede mejorar el rendimiento, la estabilidad y la eficiencia, lo que se traduce en una mejor experiencia de navegación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome