Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar tu móvil Android desde Windows con Phone Link

Enlace móvil Windows y Android

Te vamos a mostrar cómo puedes interactuar y utilizar tu móvil Android en Windows usando Phone Link.

El hecho de poder utilizar un móvil Android en el sistema operativo Windows es un paso adelante para implementar el ecosistema de Android en otro tipo de dispositivos, algo que Apple lleva ofreciendo años en iOS y con unos resultados, porque no decirlo, mejores que lo que ofrecen los de Mountan View.

Todo lo que es este tipo de sistemas de comunicación en Android no esté al nivel de los de Apple por la tremenda fragmentación que sufre Android, ya que está en tantos móviles que este tipo de soluciones se convierten en complicadas para que todos puedan aprovecharlas.

Aunque lo que es Phone Link ofrece menos posibilidades que las que se tienen con Apple, es una brillante idea para conseguir una integración muchísimo más eficiente de nuestro dispositivo Android con ordenadores con el sistema operativo Windows.

Veamos cómo funciona y qué nos puede ofrecer.

¿Qué es Phone Link?

Este sistema fue lanzado en el año 2.018 para conectar un dispositivo Android con Windows utilizando el Bluetooth o el WiFi, permitiéndonos recibir o enviar mensajes de texto, llamadas telefónicas o interactuar con las imágenes y todo desde el ordenador.

Si queremos usar esta aplicación, habrá que descargarla de Google Play Store e instalarla en el móvil con Android.

Si por un casual no la encontrásemos en Windows 10 o Windows 11 (aunque debería estar instalada de serie) siempre podemos descargarla de la tienda de aplicaciones Microsoft Store.

Configurar Phone Link

Para poder funcionar con Phone Link, como es evidente, debemos configurarlo para que se adecue a nuestro sistema.

Una vez que lo tenemos instalado en nuestro ordenador Windows y que también está en el terminal Android, es el momento de hacer que funcione y para eso hay que configurarlo de la siguiente manera:

  • En el PC con Windows vamos a Inicio, ejecutamos Phone Link (Enlace Móvil) y damos en Continuar.
  • Ahora nos pide que iniciemos sesión con una cuenta de Microsoft, que puede ser la misma que utilizamos para Windows. Pulsamos en Continuar.
  • Una vez hecho esto vamos a nuestro móvil y pulsamos en Vincular el teléfono y el equipo.
  • Vamos a poder sincronizar por medio de un Código QR que leeremos con el móvil una vez demos en Continuar.
Enlace móvil leer QR desde Android
  • Volvemos al ordenador y marcamos la casilla La aplicación Enlace a Windows está preparada, para ver cómo se activa la opción Sincronizar con código QR, la cual debemos pulsar.
Enlace móvil Código QR
  • Leemos el código QR con el móvil y después nos pedirá permisos que debemos aceptar.
  • Una vez dados todos los permisos damos en Continuar y nos pregunta si la aplicación puede estar siempre activa en segundo plano, a lo que debemos responder dando en Permitir.
  • A partir de ahí veremos como pone en el móvil y en el ordenador que todo está listo. Damos en Continuar en el móvil y veremos cómo se abre la app.
  • Ahora nos centramos en el ordenador, pulsando en Continuar.
  • Ya vemos como sale Phone Link en la pantalla del PC con nuestro smartphone vinculado.
Enlace móvil en el ordenador

Hay veces en que las notificaciones necesitan un pequeño, digamos empujón, puesto que no están configuradas del todo.

Para eso debemos realizar lo siguiente en el teléfono:

  • Vamos a los Ajustes de Android.
  • Después pulsamos en Aplicaciones y notificaciones.
  • Seguidamente entramos en Notificaciones.
  • Luego es el momento de comprobar que en Ajustes de aplicaciones tenemos marcada la app Enlace a Windows (Phone Link) y que en Notificaciones del dispositivo y de aplicaciones está como Permitido.
Enlace móvil notificaciones Android

¿Qué podemos hacer?

Cuando tengamos el móvil Android y el ordenador conectados, podremos recibir notificaciones, ver las fotos, ver mensajes o recibir llamadas. 

Si tu móvil es un Samsung compatible (no todos lo son) también podrás duplicar la pantalla de tu smartphone en Enlace móvil.

Gracias a Phone Link vamos a poder pulsar en el botón DND para conseguir que el teléfono entre en Modo No molestar. Si pulsamos en Sonido vamos a poder alternar entre DBD y Vibrar.

Enlace móvil

También se pueden enviar y recibir llamadas, además de mensajes de texto (SMS) a través de la aplicación Phone Link. 

Lo único que debemos hacer es ir a Llamadas para ver el marcador y el historial de llamadas. También vamos a poder ir a la sección de mensajes para responder aquellos existentes o enviar uno nuevo cuando queramos.

Cuando alguien llame, aparecerá en la pantalla una ventana con la llamada desde la cual podremos descolgar, poner las llamadas en espera, silenciar o descolgar aquellas que queramos.

Enlace móvil llamadas y SMS

También vamos a poder transferir fotos desde su nuestro Android al PC con Windows y viceversa. Tan solo hay que ir a la pestaña de Fotos para ver las que tenemos en el móvil. Es tan sencillo como arrastrar las fotos donde queramos.

Si tenemos un dispositivo Samsung compatible (no yodos los son) vamos a poder realizar ciertas facultades que el resto no tiene.

Por ejemplo, vamos a poder duplicar la pantalla del dispositivo dentro de lo que es Enlace móvil y movernos desde el ordenador por el terminal Android.

Otra de las facultades de los Samsung es que podemos arrastrar y soltar ficheros o carpetas desde su teléfono al ordenador y viceversa, para compartir diferentes tipos de archivos sin necesidad de cables.

Ahora ya conoces lo que es Phone Link (Enlace móvil) y todo lo que te puede ofrecer para que tu móvil Android pueda funcionar de manera inalámbrica con el ordenador de Windows. Lástima que aún le queda mucho camino por recorrer para igualar el ecosistema de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.