Logo Computerhoy.com

Cómo ver la TDT en directo desde el móvil o PC sin instalar ninguna app o programa

TDT en el móvil

Si tienes la necesidad de marcharte de casa, pero el programa, película o serie que están echando en un canal de TDT no ha acabado, siempre puedes utilizar tu móvil o un ordenador para seguir viéndolo, y sin necesitar ningún tipo de programa. Te contamos cómo.

Puede ser que estemos en casa viendo uno de nuestros programas favoritos y de repente nos damos cuenta de que nos tenemos que marchar, se va la luz u ocurre alguna incidencia que nos impida seguir mirando el canal de la TDT.

Pues bien, en esos momentos podremos servirnos de un ordenador o de un smartphone, dando igual si hablamos de diferentes sistemas operativos como Windows, macOS, Android o iOS, para lograr no perdernos el desenlace de la película, serie o programa que estemos viendo.

Va a ser válido para todo tipo de dispositivos, por la sencilla razón de no vamos a utilizar ningún tipo de aplicación para conseguirlo, algo que puede que a varios de vosotros os haya descolocado un poco.

Es mucho más fácil de lo que crees y, lo mejor de todo, es que tenemos unas cuantas opciones para lograrlo. Veamos cuáles son.

Cómo ver la TDT desde el móvil:

Webs oficiales

Prácticamente, todos los canales que emiten por la TDT nos van a dejar ver lo que están emitiendo en directo desde su propia página web.

Evidentemente, es la forma más segura de todas, puesto que al ser oficial, no habrá cortes inesperados y buena calidad en lo que es la retransmisión.

La inmensa mayoría de los canales de TDT tienen este servicio, incluidos los autonómicos o locales, pero también es cierto que alguno falla en este sentido y no ofrece tal servicio.

Estos son los que actualmente funcionan para poder verlos:

Webs de terceros gratuitas

También existen webs de terceros con las que vamos a conseguir ver lo que están emitiendo los distintos canales de la TDT.

Estas webs son gratuitas y, aunque pueden funcionar, sí que pueden tener algún que otro fallo de señal y comportarse de manera un tanto errática. Bien es cierto que normalmente todas se ven sin ningún tipo de problema.

TDTChannels

TDTChannels

TDTChannels es la web más famosa de todas. Ha renacido después de estar un tiempo sin funcionar, para seguir ofreciendo emisiones tanto de radio como de la televisión en abierto que emite la TDT actualmente en España. 

Lo mejor de todo es que es gratis, sin ningún tipo de coste añadido, además de que funciona muy bien en líneas generales y rara vez sufriremos parones o incidencia graves. También es sumamente positivo que la base de datos es de código libre y colaborativa, por lo que cualquiera puede ayudar a desarrollarla de la mejor manera.

Pero no todo se queda ahí, ya que tiene versión aplicación para móvil, lo que facilita aún más su funcionamiento.

Tivify

Tivify

Si entras en Tivify podrás darte cuenta de que un servicio de pago, pero tranquilo, porque tiene una versión gratuita que permite ver los canales de la TDT en el ordenador por medio del navegador o en cualquier otro dispositivo.

Nada más entras en la web observas como automáticamente se activa un canal de la TDT para que puedas comenzar a disfrutar de este servicio, pudiendo elegir el que tú quieras de una lista que hay debajo de la imagen donde observarás que están todas las posibilidades de la Televisión Digital Terrestre.

Existe también una opción en la que te ofrecen los canales de pago durante 7 días de forma gratuita, para después pagar por alguno de los planes que ponen a tu servicio, los cuales comienzan en 1,99 euros al mes.

Diretele

Diretele

En Diretele tendremos acceso de forma directa a todas las webs que emiten en directo los distintos canales de le TDT. Es decir, más o menos lo mismo que te hemos contado en el primer punto de este artículo, pero en lo que una página.

Cuando pulses en un canal lo que va a hacer es mandarte a la web oficial de dicha cadena para que puedas ver lo que están emitiendo en directo.

MiTeleOnline

MiTeleOnline

En MiTeleOnline puedes encontrar las emisiones en directo de los canales de la TDT. Cuando pulses en cualquiera de las opciones que te presentan, te mandará automáticamente a lo que es la web oficial de dicho canal para que puedas disfrutar de su programación.

Algo que nos parece interesante es el sistema de búsqueda de la web, pudiendo incluso encontrar el programa que más te gusta y ver alguno que te hayas perdido, siempre y cuando la web oficial permita este tipo de servicio.

Photocall

Photocall

Photocall es otra web muy interesante con la que podemos ver los canales de la TDT de manera sencilla, puesto que lo único que hay que hacer es pulsar sobre el que queramos de todos los que salen en la lista.

Una de las características de Photocall es que contamos con un listado de canales de la TDT extranjeros, algo que puede ser muy positivo para algunos usuarios, sobre todo aquellas personas que viven en España, pero no son nacidos en nuestro país.

Además, esta web hace que la transmisión se adapte a pantalla que utilizamos automáticamente, otro servicio positivo.

Teledirecto

Teledirecto

Esta plataforma también nos ofrece todos los canales de la TDT para que podamos ver que es lo que están emitiendo en este momento. Teledirecto es sumamente sencilla de manejar y con un diseño que, para muchos, es excesivamente simple.

Lo bueno es que nos permite filtrar los canales por Generalistas, Informativos, Deportivos, Infantiles, Eventuales y por Comunidad Autónoma. Otro de los aspectos positivos es el buscador que tiene incorporado, el cual encuentra cualquier canal de manera muy sencilla y rápida.

Servicios de pago

Aparte de los servicios de televisión que te ofrecen las operadoras de telefonía con sus diversos packs de Internet, teléfono y TV,  también existen plataformas alternativas que son de pago, que ofrecen diversos servicios, entre los que están todos los canales de TDT.

Buen ejemplo de ello son:

  • FuboTV: es una plataforma que ofrece los canales de la TDT, además de otros privados y servicios de grabación. Puedes adquirirlo desde 3,99 euros al mes.
  • Movistar+ Lite: por 8 euros al mes verás series, canales privados y los de la TDT, además de algunos propios como 0 o #Vamos.

Ahora ya tienes toda la información sobre dónde ver los canales de la TDT sin necesitar ningún tipo de programa y, lo mejor, de manera totalmente legal.

En el momento que te vayas de casa vas a poder disfrutar de tu programa o serie de la TDT sin problemas, así nunca más te lo vas a perder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, TDT