Logo Computerhoy.com

Descubre el verdadero significado de los símbolos de la lavadora

programas LG lavadoras

En este artículo te explicamos a detalle el significado de los símbolos de la lavadora más comunes, como el de centrifugado, prelavado, menos, temperatura, lavado a mano y blanqueador. 

La lavadora es uno de los electrodomésticos básicos en cualquier hogar. Este dispositivo quizá sea uno de los mejores inventos de la historia, ya que permite lavar la ropa sin apenas esfuerzo: se vacía la ropa, se programa y la máquina hace el resto.  

Atrás quedaron los días de lavar la ropa a mano, un proceso tedioso y difícil de llevar a cabo. Además, la lavadora también es un buen instrumento para ahorrar agua, los últimos modelos cuentan con sensores que miden la cantidad de agua necesaria para llevar a cabo el proceso de lavado. 

Del mismo modo, permite lavar grandes cantidades de ropa en un corto periodo de tiempo. De hecho, hay varios trucos sencillos para separar la ropa para acelerar el lavado y ahorrar mucho más tiempo. 

Las lavadoras LG con WiFi o las lavadoras Samsung, así como otras marcas, generalmente vienen con símbolos, los cuales pueden variar según el fabricante. Por desgracia, hay personas que no entienden del todo para qué sirven, pero en este artículo te lo vamos a explicar a detalle. 

Símbolos de la lavadora: ¿qué significan realmente?

Temperatura lavar ropa lavadora

Getty Images

Si ya te leíste el manual de la lavadora y, aun así, no te ha quedado claro el significado de los símbolos, no te preocupes, tras el salto te compartimos los símbolos más comunes de tu lavadora.  

Entre los más frecuentes o más utilizados por los fabricantes, están el de centrifugado, el prelavado, el de temperatura y el lavado a mano.  

  • Centrifugado: este es un símbolo que es muy parecido a una espiral. Sirve principalmente para modificar la velocidad de centrifugado antes o durante el ciclo de lavado.   
  • Prelavado: el símbolo de prelavado se parece a una gota de agua o en otros modelos de lavadora aparece como un cubo de agua con una raya en medio. Se recomienda usar esta función cuándo la ropa está muy sucia. 
  • Menos arrugas: este símbolo de la plancha significa que es un tipo de lavado que reduce la formación de arrugas en la ropa durante el centrifugado. Reduce la velocidad para evitar que las prendas queden demasiado arrugadas. 
  • Temperatura: aparece un símbolo que parece un termómetro, y el cual indica la temperatura del agua en la lavadora. En ocasiones, se muestra con puntos o rayas, y esto indica las diferentes temperaturas disponibles. 
  • Lavado a mano: este símbolo aparece como un cubito lleno de agua con una mano dentro, que indica que puedes lavar la prenda únicamente a mano y no se recomienda hacerlo en la lavadora, de lo contrario la ropa se dañará.
  • Blanqueador: es un símbolo que parece un triángulo, significa que puedes utilizar cualquier tipo de blanqueante sobre la prenda. 
Lavar ropa

Si bien te compartimos el significado de los símbolos de lavadora más usuales, te recomendamos ampliamente leer el manual de la lavadora, ya que cada marca tiene diferentes funciones y usos.

De esta manera podrás distinguir la diferencia entre las funciones complementarias de un lavado y los símbolos que representan los programas de lavado que tiene la máquina. Sin duda, es clave conocer los símbolos para que tengas un lavado correcto de tus prendas y no dañarlas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.