Logo Computerhoy.com

El aeropuerto de Tokio ofrece sillas de ruedas autónomas para trasladar a personas mayores

El aeropuerto de Tokio ofrece sillas de ruedas autónomas para trasladar a personas mayores
All Nippon Airways

En ComputerHoy.com hablamos a menudo de coches y camiones autónomos, e incluso de motos y drones voladores. Son vehículos que asociamos institivamente a la conducción autónoma. Pero no son los únicos. El Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, ha estrenado las primeras sillas de ruedas autónomas pensadas para trasladar a personas mayores.

Se trata de una idea de la aerolínea All-Nippon Airways, en Japón, que ha trabajado codo con codo con Panasonic para desarrollar una silla de ruedas autónoma capaz de moverse por todo el aeropuerto.

Como podemos ver, la silla posee un portaequipajes en la parte trasera para colocar la maleta. También una pantalla táctil en el lateral izquierdo para indicar a la inteligencia artificial que controla la silla, a qué zona del aeropuerto queremos ir:

El aeropuerto de Tokio ofrece sillas de ruedas autónomas para trasladar a personas mayores
All Nippon Airways

El Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, es uno de los más grandes de mundo. No solo en número de vuelos, sino en extensión. Además Japón es el país con la esperanza de vida más alta del mundo.

Una característica de esta silla de ruedas autónoma para aeropuertos es que no son solo para personas discapacitadas, sino también para personas mayores, o con problemas de movilidad.

Acudir al checking, pasar la zona de seguridad, caminar hasta la terminal correcta o enlazar entre vuelos, obliga a recorrer una gran cantidad de espacio en un aeropuerto abarrotado, todo un problema para las personas con problemas de movilidad.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Además a las personas mayores también les resulta complicado entender los mecanismos de los aeropuertos, leer los rótulos o escuchar los mensajes informativos que suenan por los altavoces.

Con estas sillas de ruedas autónomas podrán desplazarse cómodamente hasta el avión, sin esfuerzo, sabiendo que no van a perderse ni van a tener que transportar una pesada maleta mientras sortean personas nerviosas con prisa.

 Durante las primeros días un guía de la aerolínea acompaña a la silla de ruedas autónoma durante el trayecto, para comprobar que todo funciona correctamente, y para asistir a los pasajeros. Pero se espera que en poco tiempo las sillas vayan y vengan solas por el aeropuerto de Tokio, transportando pasajeros.

¿Las veremos pronto en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.