Skip to main content

Bajaboard Pantera, el monopatín eléctrico todoterreno que corre a 72 Km por hora

Bajaboard Pantera

03/03/2019 - 12:05

Olvídate del patinete eléctrico para pasear. Si buscas emociones fuertes, necesitas un Bajaboard Pantera, el monopatín eléctrico todoterreno que alcanza los 72 kilómetros por hora. Pero tendrás dificultades para comprarlo, porque la compañía australiana intenta convencer a sus clientes para que no lo compren. Solo quieren vendérselo a los clientes veteranos que ya poseen el modelo estándar, y saben cómo controlarlo.

Bajaboard Pantera es la versión extreme del Bajaboard G4X, un monopatín eléctrico todoterreno que alcanza los 60 Km/h, y acelera de 0 a 50 Km/h en tan solo 3 segundos... si puedes aguantarlo. Estamos hablando de una tabla de skate en donde no hay ningún tipo de apoyo, más allá de las plantas de los pies. Una aceleración de ese tipo tirará al suelo a la mayoría de las personas.

En este vídeo puedes ver al Bajaboard G4X en funcionamiento:

Bajaboard Pantera es una edición limitada de este monopatín eléctrico, una especie de experimento para probar hasta donde podían llegar.

Dispone de cuatro motores eléctricos de 3.5 KW que en total suman una potencia de 8 KW, o 10.7 caballos de vapor. Una auténtica animalada para una tabla de skate, que permite alcanzar los 72 Kilómetros por hora.

De hecho, nadie se ha atrevido a acelerar hasta esa velocidad. En palabras textuales de George Li, representante de Bajaboard: "We don't have the cojones to go that fast!". Creemos que no necesita traducción...

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Bajaboard Pantera, el monopatín eléctrico todoterreno hace honor a su nombre, ya que puede correr incluso por un camino de barro o nieve, y sube cuestas empinadas como un 4x4.

Dispone de una enorme batería de 11 KWh, que asegura una autonomía de unos 45 Kilómetros. Bastante más que un patinete eléctrico urbano.

Sumando los cuatro motores, la batería y los enormes amortiguadores, no nos extraña que pese nada menos que 26 Kilos. No es una tabla de Skate para llevar bajo el brazo. Pero se puede activar un limitador para reducir la velocidad máxima, y una batería más pequeña.

Bajaboard no ha facilitado el precio, ya que asegura que no es público. Tienes que llamar y recibir una charla en donde te invitan a que no lo compres. Y si después, aún lo quieres, entonces te dicen lo que cuesta...