Skip to main content

Cómo hacer lettering e iniciarse en esta afición

lettering

01/08/2022 - 16:00

Si te pica el gusanillo por adentrarte en este mundo del hand lettering, te explicamos algunos pasos que deberás tener en cuenta para sacarte y sacarle el máximo partido.

Seguro que alguna vez has visto, ya sea en redes sociales o algún amigo o amiga aficionada, hacer unas letras con un aspecto muy estético y realmente artísticas. 

Esto se conoce como hand lettering y es una habilidad creativa específica que utiliza las letras para crear bonitos diseños y arte. Este requiere cierto nivel de experiencia y capacidades, aunque realmente todos podemos iniciarnos y conseguir grandes resultados.

Si mínimo sabes escribir y te apetece iniciarte en este arte, el hand lettering puede convertirse en tu nuevo pasatiempo favorito. Tal vez ya hayas probado a escribir letras a mano, o tal vez seas nuevo en esto y no tengas ni idea de por dónde empezar. Si no es así, te dejamos con algunos aspectos y cosas básicas que vas a necesitar si quieres comenzar.

Primero de todo necesitarás bastante materiales: papel, bolígrafos, rotuladores, pinturas y material de ofimática en general, ya depende de tu imaginación. Por otro lado, una de las grandes bases en todo arte es la inspiración. Sin embargo, Internet está lleno de ejemplos (sobre todo Pinterest e Instagram).

Usos recreativos de la IA para completar cuadros famosos con DALL.E 2, sorprendentes resultados

Usos sorprendentes de la IA para completar cuadros famosos con DALL·E 2 y sus increíbles resultados

Cómo, uno de los grandes consejos en la práctica. Las dos formas que se recomiendan son las de escribir a mano la palabra "mínimo" en minúscula un montón y dedicar tiempo a una letra al día. Esta palabra se caracteriza por tener todas las curvas y giros esenciales que encontrarás en el resto de palabras.

Una vez que hayas aprendido el método, intenta crear tu propio alfabeto. Esto te ayudará a crear un estilo propio que te resulte atractivo. por último, otro factor muy a tener en cuenta es que deberías aprenderte las fuentes

Puedes optar por centrar tus esfuerzos en dominar una sola familia (serif, sans serif y script), pero averiguar cómo crear letras con una variedad de familias de fuentes puede hacer que tu trabajo destaque por encima del resto y sea mucho más rico.

Etiquetas:

arte

Y además