Logo Computerhoy.com

Cómo saber las audiencias de los canales de televisión (TV)

Television

Unsplash

Las audiencias son la base de la existencia o no de miles y miles de programas y series que vemos diariamente en televisión. Te explicamos cómo funciona en España y Estados Unidos.

Mediar las audiencias son la base principal para la existencia ya no solo de series, si no también de los programas de televisión

Una mala audienciapuede implicar grandes cambios por parte de la productora o incluso la cancelación del programa, ya que no reporta la suficiente relevancia como para que los anunciantes quieran promocionarse.

En el caso de España, exactamente 4.755 hogares, cuentan con un mando extra en sus casas para poder ser evaluados, en función de lo que ven, que edad tiene el usuario, qué programa está viendo...etc.

Kantar Media es la empresa que evalúa los niveles de audiencia. "Estos usuarios reciben incentivos como contraprestación por su colaboración, que son canjeables por regalos a elegir de un catálogo que se les distribuye con el audímetro", cuentan en Kantar Media.

La vieja guardia (2020)

Medición de audiencia en Estados Unidos

En muchos países, aunque sobre todo EE.UU., la empresa Nielsen utiliza dispositivos internos que rastrean los hábitos de visualización de miles de personas de forma continua.

Estas cifras representan lo que ven el público de una determinada edad y sexo, lo que indica el número de espectadores que probablemente ven un programa concreto. Con esta gran información, las cadenas pueden saber la popularidad de ciertos programas.

Quantum Processor

Nielsen hace un seguimiento de los programas que ven las cadenas de televisión mediante un muestreo representativo de unos 25.000 hogares que permiten a la empresa registrar los programas que ven (eligen a las personas que van a incluir en su TV un aparato de medición de audiencias de forma aleatoria aunque intentando abarcar todo el público).

Cada vez que alguien de un hogar Nielsen enciende un televisor, indica de qué persona se trata y la caja registra el tiempo que la persona ve un programa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, TDT