Logo Computerhoy.com

Cómo saber y comprobar si estás de baja médica en la Seguridad Social

Seguridad social

Depositphotos - Seguridad Social

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si por cualquier circunstancia te encuentras de baja laboral por una incapacidad médica, te resolvemos cómo averiguar el estado del proceso y así comprobar que todo está correcto, en este artículo

El coronavirus, la viruela del mono o una simple gripe por los continuos cambios de temperaturas pueden provocar una baja médica laboral. La baja por enfermedad común conlleva la suspensión del contrato laboral durante el tiempo de ausencia laboral debido a alguna clase de accidente o enfermedad. 

Durante esta etapa, el trabajador tiene derecho a un subsidio o prestación económica por parte de la empresa.

Y es que, ya seas trabajador asalariado o autónomo, cuentas con un número de la Seguridad Social y una serie de claves, por lo que es tan sencillo como comprobar en la web tu situación laboral y en qué estado se encuentra dicha baja.

En cuanto a este número, ya tratamos en otro artículo, que te dejamos aquí, cómo ver el número de la Seguridad Social en cinco sencillos pasos.

Pues bien, como decíamos, en este caso de duda en el que desconoces si se ha cursado correctamente tu baja, aunque normalmente en muchos casos se te informa de manera automática, cuentas con un servicio específico en el tú como trabajador puedes observar de forma detallada cómo se encuentra tu situación laboral.

Desde este enlace (INSS), puedes acceder al servicio anteriormente mencionado y conocer el estado exacto de la situación de incapacidad temporal.

"Con él sabrás el detalle de tu última situación laboral dentro de la Seguridad Social. Es decir, si estás en alta o baja laboral, la fecha, la empresa para la que estás empleado y, si eres autónomo, la provincia donde has ejercido o actualmente desempeñas tu actividad", explican desde la Seguridad Social.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.