Logo Computerhoy.com

Uber estrena un polémico modo Silencio para pedir a los conductores que no hablen

Uber Modo Silencio

A veces, cuando coges un Uber o un taxi, lo único que pides es que te lleve a tu destino. Quieres aprovechar el viaje para pensar, relejarte, o leer tus mensajes del móvil. Pero el conductor se pone a hablar sobre el tiempo que hace, el partido de fútbol de la jornada, o los resultados de las elecciones generales, y por educación te sumerges en una conversación que no te apetece llevar a cabo. Para evitar situaciones como ésta Uber ha estrenado en Estados Unidos un nuevo Modo Silencio que pide a los conductores que no hablen con los pasajeros durante el trayecto. Una opción que ha causado polémica en ambos bandos.

No es la única novedad. Uber también ha estrenado otras opciones, como por ejemplo la posibilidad de pedir al conductor que te ayude con el equipaje, que ponga el climatizador a una determinada temperatura, o que tenga la licencia de conductor profesional a la vista. Todas estas nuevas opciones de momento solo están disponibles en los trayectos premium Uber Black y Uber Black SUV. Deben activarse antes de pedir el coche, no se pueden elegir una vez que has pedido uno, o en mitad del trayecto.

La opción de silenciar al conductor de Uber era una de las más solicitadas por los usuarios, pero ha causado polémica tanto entre los conductores como, sorprendentemente, entre algunos usuarios.

Los conductores se quejan de que para ellos hablar con los pasajeros es una distracción y un liberación. Como dice Sam Pritchard, un ex-conductor de Uber, "para el pasajero solo representa 15 minutos de charla, para un conductor puede significar una jornada de trabajo completa en silencio".

Otros se quejan de que este tipo de opciones cosifican al conductor, convirtiéndolo en una herramienta cuya única función es conducir.

Algunos usuarios de Uber que ya han probado el Modo Silencio reconocen haberse sentido incómodos porque han notado que el conductor estaba molesto por haber contratado un viaje con Modo Silencio.

Otros han pedido a Uber que además de un Modo Silencio implanten un Modo Radio para que el conductor encienda la radio durante el trayecto, y así no sentirse tan presionados.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

De momento este Modo Silencio de Uber para hacer callar al conductor no ha llegado a España, y como hemos dicho solo está disponible en los trayectos Uber Black y Uber Black SUV.

Intuimos que se ha implantado de forma limitada para comprobar la reacción tanto de los conductores como de los pasajeros. Veremos si Uber lo extiende a los trayectos estándares, y a otros países más allá de Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber