Logo Computerhoy.com

El Vestido Araña que te ataca si te acercas

El vestido araña que te ataca si te acercas
Anouk Wipprecht

¿Qué es lo que le falta a la moda actual? Según la diseñadora tecnológica Anouk Wipprecht, "microcontroladores". Así que se ha puesto manos a la obra para integrar la tecnología punta en la ropa. Lo que ella llama fashiontech, pero con una visión muy particular. Es la creadora del Vestido Araña que ataca cuando alguien se acerca. Según la diseñadora, su función es "preservar tu espacio personal".

Este Vestido Araña está dotado de unos sensores de movimiento controlados por un procesador Intel Edison. Tanto el concepto como la propia tecnología ha sido desarrollada por la propia Anouk Wipprecht, pues además de diseñadora de moda también es ingeniera y educadora.

Si los sensores detectan que alguien se acerca activan las patas mecánicas, que se estiran para preservar el espacio personal alrededor de la persona que lleva el vestido. Puedes ver cómo funciona en este espectacular vídeo:

El Vestido Araña que ataca cuando alguien se acerca también posee sensores que reaccionan a la respiración. Si nota que su dueño está respirando más rápido de lo normal (señal de que está nervioso o siente ansiedad), de nuevo las patas de araña se estiran para mantener libre el espacio a su alrededor.

No es el único truco que esconde. Al contrario de lo que parece por su aspecto, no es un vestido completamente agresivo. Si los sensores notan que otras personas se acercan con tranquilidad, y la respiración es calmada, las patas de araña adoptan una posición relajada, e incluso hacen movimientos sugestivos que invitan a acercarse...

Otra peculiaridad de este Spider Dress (su nombre original), es que todo él ha sido impreso con una impresora 3D. No sabemos si será cómodo de llevar, pero desde luego no deja indiferente a nadie...

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

La impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3 es una de las más asequibles y mejor valoradas de Amazon. Es una impresora 3D DIY con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Solo necesita 5 minutos de calentamiento, y es capaz de reanudar la impresión cuando se detiene.

Ver Oferta en Amazon

Anouk Wipprecht es una diseñadora holandesa que trabaja en su país, así como en Los Ángeles y San Francisco. Se ha hecho famosa por integrar en la moda elementos propios de los ordenadores y la informática, desde chips a todo tipo de sensores biométricos, luces LED, e incluso sistemas de refrigeración líquida.

Ha creado campañas publicitarias para empresas tan conocidas como Audi, Intel, AutoDesk, Google, Microsoft y Cirque Du Soleil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.