Logo Computerhoy.com

Qué es el modo invitado de Google Chrome, cómo funciona y cuándo deberías utilizarlo

Google Chrome

DepositPhotos

No te acostará sin saber una cosa más. Y a eso que vamos hoy con este tutorial sobre el Modo Invitado de Google Chrome, el cual es perfecto para todos los que comparten ordenador y les importa la privacidad.

Todo el mundo utiliza Google Chrome en su día a día. En el trabajo, en la universidad, en casa, etc. Este navegador ofrece una serie de funciones que mejoran la experiencia de navegación del usuario. Y a lo largo de los años ha ido evolucionando... para bien, casi siempre.

Si bien todos conocemos el Modo Privado o el Modo Oscuro, seguro que no te suena de nada la navegación privada del Modo Invitado, el cual te permite navegar por la web con un perfil en blanco.

Es perfecto para quienes utilizan un dispositivo público o compartido. Si alguna vez quieres probar el Modo Invitado por ti mismo o configurarlo para cuando alguien quiera usar tu dispositivo, esta tutorial te explicará qué es el Modo Invitado, cómo puedes usarlo y cómo puede ser beneficioso.

¿Qué es el modo Invitado en Google Chrome? En primer lugar, es importante que sepas que el Modo Invitado no es lo mismo que el Modo Incógnito, ya que son dos funciones distintas. Antes de empezar, asegúrate de que Chrome está actualizado a la última versión.

El Modo Invitado es un perfil de usuario que ofrece una experiencia de navegación segura para aquellos que comparten sus dispositivos con otras personas. Si alguien quiere utilizar tu dispositivo, puede utilizar el Modo Invitado, que no guardará ningún dato, incluidas las cookies, el historial y las descargas.

Modo invitado en Google Chrome

Cómo activar el Modo Invitado en tu Google Chrome

  • Abre Google Chrome y haz clic en el icono de perfil situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.
  • Pincha en Invitado en la sección Otros perfiles del menú desplegable.
  • Se abrirá una nueva ventana con una pestaña en blanco.
  • Ahora estás en modo Invitado.

En el Modo Invitado, puedes navegar por Internet como de costumbre. Puedes acceder a páginas web y descargar archivos. Pero una vez cerrada la ventana, tu actividad no se guardará, ya que el Modo Invitado no almacena ningún dato. Como el Modo Privado.

Este modo es muy útil para estudiantes o trabajadores que tienen que trabajar a diario compartiendo ordenador o con equipos que son de uso común. Si usas el Modo Invitado te aseguras que el ordenador no guarda información sensible sobre ti, por lo que tu privacidad estará a salvo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome