Logo Computerhoy.com

Este Toyota Prius con paneles solares recorre 16.200 Kilómetros al año gratis

Este Toyota con paneles solares recorre 16.200 Kilómetros al año gratis

Las baterías de los coches eléctricos se cargan con electricidad. Y esa electricidad se puede obtener de muchas formas, más allá de un simple enchufe. Toyota es una de las marcas de automóviles pionera en el uso de paneles solares para recargar la batería del coche, y sigue trabajando constantemente en esta tecnología. ¿Su último logro?  Ha desarrollado un Toyota  Prius con paneles solares capaz de recorrer 16.200 Kilómetros al año gratis, ya que la energía obtenida a través de Sol no cuesta dinero.

La marca japonesa ha sido una de las primeras en comercializar coches híbridos con paneles solares en el techo, algo que lleva haciendo desde 2012. Pero por ahora, los resultados son tímidos.

En su última versión monta unos paneles solares de Panasonic que en un día de sol suministran 180W de potencia, lo que equivale a unos 6 Kilometros adicionales (gratis) de batería. Pero tiene algunas limitaciones: no puede recargar la batería mientras el vehículo está en marcha, y durante el trayecto solo es posible alimentar las luces del salpicadero y alguna cosa más, pero no el propio motor. El nuevo prototipo soluciona todos estos problemas.

Este Toyota con paneles solares recorre 16.200 Kilómetros al año gratis

Lo que ha hecho Toyota con su Prius, bajo el proyecto Solar Powered Drive, ha sido forrar, literalmente, toda la parte superior del vehículo, desde el techo al capó y la parte trasera.

Ha utilizado unas nuevas baterías de Sharp que ofrecen un 34% de eficiencia de conversión (de energía solar a energía eléctrica), frente al 22,5% de las anteriores baterías de Panasonic.

Gracias a la mayor cantidad de paneles de solares y a su mejor rendimiento, consigue una carga energética equivalente a 44.5 Kilómetros al día, asumiendo que hace sol y los paneles solares funcionan a pleno rendimiento. Eso es nada menos que 16.242 Kilómetros gratis al año, si coges todos los días el coche y hace buen tiempo.

Poweradd Pilot X7

Poweradd Pilot X7

La batería externa Poweradd Pilot X7 es la más vendida y la más puntuada de Amazon, por su imbatible relación calidad / precio. Tiene una capacidad de 20.000 mAh y dos salidas USB de hasta 3.1A, para recargar más rápidamente. Además posee linterna.

Ver Oferta en Amazon

Otra de las ventajas de esta nueva evolución es que los paneles solares del Toyota Prius recargan la batería mientras el coche está en marcha, algo que no podían hacer las versiones anteriores.

De momento es un prototipo que el fabricante nipón incluso podría presentar en la World Solar Challenge 2019, una carrera de coches impulsados por energía solar.

Aunque es poco factible que lance un modelo comercial con panales solares hasta en el capó, sin duda caminamos hacia un futuro es el que los coches eléctricos sean autosuficientes los días de sol, gracias al uso de paneles solares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync