Logo Computerhoy.com

Así puedes sacar todo el partido a los modos Concentración de iOS 16

iPhone 14 Pro

Apple

Los modos Concentración pueden ser de gran ayuda y en iOS 16 aun han tomado más opciones disponibles de las que os vamos a hablar a continuación.

Los distintos Modos de Concentración es una función que nos va a ayudar a librarnos de distracciones y establecer límites, para de esa manera estar más atentos a lo que estos haciendo.

Vamos a poder servirnos de las opciones que nos brinda como Trabajo, Tiempo libre o Descanso, además de poder crear un modo personalizado para nuestras propias necesidades.

Se podrá utilizar este modo para silenciar todas las notificaciones o permitir algunas en concreto, haciendo saber a otras personas que estás ocupado, algo que también se puede realizar con las apps del iPhone.

Veamos como lo podemos activar y qué novedades nos presenta iOS 16 en este campo.

Cómo se activa

El Modo concentración tiene una configuración sencilla, en la que podremos conseguir aquellas facetas más básicas.

Si queremos comenzar con este modo debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos a Ajustes y después a Modos de concentración.
  • A continuación, tocamos un modo de concentración: No molestar, Tiempo libre, Descanso o Trabajo.
  • Según el modo de concentración que seleccionemos, vamos a poder establecer distintas opciones, sin necesidad de tener que configurarlas todas, es decir, solo aquellas que queramos.
  • Especificamos qué apps y personas pueden enviarnos notificaciones durante el modo de concentración. 
  • Ahora aparece el enlace Opciones, donde podemos optar por Mostrar en la pantalla de bloqueo, Atenuar la pantalla de bloqueo u Ocultar globos de notificación.
Modo concentración

Modo de concentración desde la pantalla de bloqueo

En iOS 16 ha llegado la oportunidad por la que podemos asignar nuestras propias colecciones de concentración a la pantalla de bloqueo.

Lo que tenemos que realizar es lo siguiente:

  • Con nuestra pantalla encendida, en la zona de bloqueo, presiona el centro del panel durante 10 segundos, hasta que se abran todas las colecciones de pantallas de bloqueo que tenemos.
  • En la parte de abajo hay una sección llamada Concentración en la cual debemos entrar.
  • Ahora podremos configurar el iPhone según las predeterminadas: No molestar, Trabajo, Tiempo libre o Descanso.
  • Podremos agregar tantos modos de concentración como queramos e incluso cambiarlos pulsando en Ajustes de modos de concentración.
Modo Concentración pantalla de bloqueo

Página de inicio personalizada

Otra de las novedades que tiene el Modo Concentración en iOS 16 es la de poder elegir cuando mantenernos enfocados, además de elegir las aplicaciones.

Para ello debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos a los Modos de concentración dentro de los Ajustes.
  • Seleccionamos una de los que salen, por ejemplo, Trabajo y después de eso en Personalizar pantallas y pulsamos en Seleccionar en la Pantalla de inicio (derecha).
  • Elegimos una nueva página de inicio o alguna ya existente, eso ya es elección de cada uno.
  • En la parte de abajo veremos la opción Editar apps.
  • Ahora lo único que hay que hacer es seleccionar aquellas apps que queremos que se activen en este modo. Esta es una función que también está presente para configurar dentro de los Apple Watch.
Modos de Concentración página de inicio

Filtros de enfoque

Otra de las facetas que podemos realizar con estos modos es la de agregar filtros de enfoque.

Con esto lo que vamos a conseguir es que durante el Modo Concentración podremos recibir notificaciones solo de los contactos que nosotros queramos, también basándose en aplicaciones.

Para conseguirlo debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos a los Modos de concentración dentro de los Ajustes.
  • Seleccionamos el que queramos configurar de esta manera.
  • En la parte de abajo de la pantalla veremos que pone Filtros de concentración, lugar donde debemos pulsar en Añadir Filtro.
  • Ahí es donde debemos elegir qué apps son las que queremos como Calendario, Mail, Mensajes o Safari, además de tener los Filtros de sistema a nuestra disposición para que se activen con este Modo de Concentración.
Modos de concentración Filtros de enfoque

Como has podido leer, los Modos de Concentración de iOS 16 nos ofrecen múltiples opciones para poder configurarlos mucho más a nuestro gusto que hasta ahora.

Está claro que nos pueden servir y mucho para que no nos molesten en esos momentos en los que necesitamos la máxima atención en lo que estamos realizando. Por eso mismo son tan interesantes estos Modos de Concentración del iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone, Tutorial

Productos: Apple iPhone 14