Logo Computerhoy.com

StoriesIG: así puedes ver las Stories de un perfil de Instagram sin tener cuenta

StoriesIG: así puedes ver las Stories de un perfil de Instagram sin cuenta
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si te apetece echarle un ojo a algunas de las Stories de un usuario pero no tienes cuenta en Instagram o no te apetece que te descubra viéndolas, 'StoriesIG' es la gran solución para ver stories en Instagram sin que nadie se entere.

Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares donde la gente puede compartir sus fotos y vídeos con casi cualquiera. Actualmente cuenta con más de mil millones de cuentas registradas en esta plataforma que fue lanzada por primera vez en 2010 y luego comprada por Facebook en 2012. 

Sin embargo, a veces puede que te interese ver las publicaciones de Instagram de una determinada persona de una forma más discreta. Sin embargo, la forma más fácil de hacerlo que es con una cuenta de Instagram y perfil propio te expone. Esto te permitirá tener acceso al contenido de Instagram de la otra persona sin necesidad de seguirla (si es público su perfil), sí, pero no es lo que se está buscando.

Por lo general, las Stories de Instagram son visibles para los seguidores del usuario y las personas a las que siguen. Esto significa que cuando alguien ve una, su nombre de usuario es visible en la lista de espectadores para todos los demás que tienen acceso. Esto puede ser problemático para algunos usuarios que desean permanecer en el anonimato cuando ven las Stories de otras personas.

Este fotógrafo viral de Instagram ha engañado a sus seguidores utilizando Inteligencia Artificial

 Ahora bien, ¿es posible ver las stories de Instagram sin cuenta y sin ser visto? La respuesta rápida es sí, aunque tendrás un acceso limitado a la cuenta de Instagram que quieras ver. 'Stories IG' es un stalker privado de Instagram que podrás utilizar para este cometido.

Puedes acceder a él entrando en su web y por supuesto no vas a necesitar una cuenta para usar este servicio, ya que te permite navegar fácilmente por las cuentas de Instagram y, como su nombre indica, podrás ver las Stories (y más) de quien desees sin ser descubierto/a.

 StoriesIG: cómo ver las Stories de Instagram sin cuenta, paso a paso:

StoriesIG

Así puedes ver las Stories de Instagram de un usuario sin cuenta y sin ser visto

La realidad es que esta web online es realmente muy sencilla, aunque tendrás que hacer frente a bastante publicidad. Primero, deberás ir a su página de inicio y en el campo Nombre de usuario, escriba el de la persona cuyas historias desea ver. Luego haz clic en 'Enviar' para iniciar la búsqueda e identificar el perfil público que te interesa stalkear.

Importante matizar aquí que no debes incluir el @ seguido del nombre de usuario. Con tan solo escribir este último es suficiente. Una vez dado 'Enviar', deberás ir hacia abajo de la pantalla y verás cómo te aparece directamente su perfil.

StoriesIG

Una vez dentro, puedes descargar cualquier contenido que te apetezca ver, ya sean Stories, Highlights del perfil, IGTV o Reels. Esto automáticamente irá a tu carpeta de Descargas y desde ahí podrás ver el contenido que desees sin que el usuario sepa que lo viste. Como puedes ver y se anunció al principio, el acceso no es completo.

Tal y como explican los desarrolladores de esta web, para asegurarse de que StoriesIG permanece seguro y privado, utilizan la tecnología de encriptación SSL estándar que codifica toda la información que se envía a través de Internet para que solo las personas autorizadas puedan acceder a ella. 

También tienen pautas estrictas para la seguridad del usuario que incluyen bloquear cualquier actividad sospechosa antes de que suceda y alertarlos si algo ocurre en cualquier cuenta vinculada con StoriesIG. Matizar que solo esta opción para ver las stories de Instagram sin tener cuenta está disponible en web y que no cuenta con aplicación para Android o iOS.

Otra forma de stalkear las Stories de un usuario: Imginn

Por otro lado, también hay que destacar Imginn, que te permite acceder y descargar las publicaciones y vídeos de Instagram de otras personas. 

No necesitas una cuenta en este sitio para utilizar sus servicios, al igual que en el anterior caso, aunque hace un uso desmesurado de anuncios (de nuevo) que hacen que la experiencia sea desagradable. Pero bueno, algo malo tendría que tener.

Stories

En general, tanto StoriesIG como Imginn son maneras increíbles de navegar a través de las Stories de Instagram sin comprometer tu privacidad o seguridad gracias a sus protocolos de seguridad avanzados y tecnología de encriptación, que te ayudan a mantenerte actualizado sobre lo que sucede en Instagram con unos simples pasos.

Tampoco es recomendable que estés todo el día ocultándote y espiando la actividad de otros perfiles de Instagram, pero es innegable que todos en alguna ocasión han caído en la curiosidad.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Instagram