Logo Computerhoy.com

10 despertadores caseros que puedes hacer tú mismo para empezar bien el día

Despertador

Pixabay

A muchos de vosotros puede ser que os atraiga la situación, porque sois de los llamados "manitas", de hacer vuestro propio reloj despertador en vez de ir a una tienda a compraros uno. Pues bien, os vamos a dejar varios ejemplos para que los hagáis en casa.

¿Para qué comprarlo si lo puedes hacer tú mismo? Pues claro, esto está muy bien, siempre y cuando estés capacitado para hacerlo.

Cuando nos levantamos por la mañana, muchos prácticamente ni necesitan despertador, pero otros no solo lo necesitan, sino que se debe repetir el aviso varias veces para que consigan levantarse. 

Sobre todo, para los segundos, es necesario que tengas un despertador potente. La verdad es que, si te va el bricolaje y eres un "manitas", puedes hacerte uno tú mismo y darle toda la potencia o contundencia que necesites.

Para todos aquellos que os queréis animar a realizar esta acción, os vamos a dejar una serie de ejemplos por los que podríais conseguir un despertador genial, que además os genere la satisfacción de que lo habéis hecho vosotros.

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE

Estos son los nuevos Galaxy S20 de Samsung, ahora con un precio algo más asequibles, nuevos colores y sobre todo con conectividad 5G.

Cómpralo al mejor precio

Usando un viejo smartphone

Si tienes un smartphone en casa de esos que no utilizas actualmente para nada, es hora de darle un buen uso con este proyecto de reloj despertador

Lo que lograremos es que nos muestre la hora, nos despierte e incluso podrá reproducir música, ya que va a contar con un amplificador y un altavoz.

Una de las mejores cosas que tiene es que es muy compacto, por lo que es ideal para poder llevar a cualquier parte cuando vallamos de viajes  o, por ejemplo, de acampada. Además, es súper compacto, lo que lo convierte en un accesorio perfecto para llevar de campamento.

Para hacerlo con total seguridad lo mejor es llevar paso a paso el manual de como construirlo.

Despertador VFD

Despertador VFD

instructables.com

Este es un despertador VFD que llama la atención por tener un diseño realmente bonito y diferenciador.

Detecta una pantalla fluorescente de vacío que puede crear fácilmente a partir de cualquier fluorescente de vacío que tengamos o podemos directamente comprar un IV-27M Russian 13 grid (tubo de siete segmentos) en la tienda donde solemos hacernos con este tipo de productos.

Para que te quede bien y puedas presumir de tu obra, lo mejor es que siguas las instrucciones de como se construye.

Al amanecer

Si el sonido que desprende tu despertador todas las mañanas es algo insoportable, podrás producirte tú mismo uno de tipo amanecer, ya que se Ilumina gradualmente la lámpara de noche, estimulando nuestros sentidos visuales hasta que consigue que nos despertemos.

Es decir, es una forma de despertarse muy suave, además de natural y cómoda. Mucho más que las irritantes alarmas de sonido estándar. 

Echa una ojeada a la guía de como se construye para lograr tenerlo en tu casa y hecho por ti mismo.

Amanecer natural

Despertador Abrir persianas

instructables.com

En este caso el despertar se hará con el amanecer, pero el natural.

Este tipo de despertador de apertura ciega utiliza un motorreductor, un núcleo de chispa y un circuito H-Drive alimentado por un bloque de alimentación de 12 V, para impulsar una cadena de tracción y un engranaje de cadena ciega para abrir las persianas de la ventana todas las mañanas.

Es una manera de despertarse con el amanecer propio del lugar donde vivamos, es decir, más natural que eso es imposible.

Consulte las instrucciones para saber cómo fabricar y colocar uno en tu habitación.

Apagar rápidamente

Con este proyecto vamos a lograr crear un fáser para apagar nuestro despertador instantáneamente en cuanto suene.

Es perfecto si te cuesta levantarte y necesitas que algo te ayude en ese menester, pero no te gusta nada que el despertador suena un y otra vez.

Solo vas a necesitar apuntar el fáser al despertador para apagarlo, y todo eso sin tener que moverte de la cama, aunque forzándote a utilizarlo para que así despiertes.

El puzle

Si normalmente te olvidas de poner la alarma y, claro al final te despiertas tarde, esta alarma rompecabezas es para ti sin dudas.

Debemos configurar manualmente la hora reorganizando los dígitos, por eso mismo se llama puzle o rompecabezas.

Aunque pueda parecer un despertador normal, la verdad es que se encienden las luces unos minutos antes de que suene, lo que lo hará que nos levantemos de la cama. También puede reproducir música, leer el pronóstico del tiempo, informes de tráfico o cualquier otra información necesaria para que comencemos el día al cien por cien.

Esta es la guía donde se detalla cómo se construye, la cual nos ayudará a conseguir hacerlo nosotros mismos.

Dinamita

Reloj dinamita

nstructables.com

Aunque lo veas así, el despertador no va a explotar, aunque pudiera ser la única forma de despertar a algunas personas. 

Lo que si hace es ser increíblemente molesto. Cuenta con varios tubos de PVC y LED que se encienden cuando suena, haciendo que despiertes sí o sí.

Para saber cómo construirlo con todos sus componentes y que quede tan llamativo como en la foto debes seguir las instrucciones.

Nos habla

Si quieres un despertador de tipo parlante, deberás desembolsar un buen dinero porque no son precisamente baratos, eso sí, se comportan de manera suave y despiertan de una manera muy natural, algo que a muchos usuarios les encanta.

Si nos decidimos por hacerlo nosotros, debemos considerarlo como algo medianamente fácil si se te da bien en este tipo de cosas, ya que se centra en un Raspberry Pi y cuenta con una placa base de pruebas básica con un par de resistencias y condensadores.

Podremos hacer que reproduzca palabras o que incluso nos cante, aunque debemos seguir todos los pasos con atención sin equivocarnos.

Pistola de agua

Si eres de las personas que se duermen donde sean y que no despiertan a menos que sea por algo radical, este despertador con pistola de agua ciertamente se ajusta a lo que necesitas

Es la combinación de una pistola de agua motorizada y una alarma de sonido típica, todo ello diseñado para arrojarte agua sonando la alarma de manera simultáneamente.

En las instrucciones puedes ver todo lo que te hace falta para conseguir fabricar un despertador tan certero.

Bofetada

Este es otro de los despertadores reparados para gente que es casi imposible de despertar por el mañana. Si no quieres sentir el agua como en el ejemplo anterior, aquí podrás experimentar una pequeña bofetada para que te despiertes.

Su propósito es abofetearte suavemente hasta que te despiertes. Sí sigues las instrucciones podrás construirlo, además de saber que suministros necesitas.

Como has podido ver en estos 10 ejemplos, podremos construir una serie de despertadores que se pueden adecuar a tus necesidades y que pueden ser perfectos para nosotros.

Solo nos falta ser un poco hábiles con todo lo que es bricolaje y en algún caso la electrónica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.