Logo Computerhoy.com

Los 10 errores hardware más comunes en Mac y cómo solucionarlos

Mac

Pixabay

Si tienes problemas con tu dispositivo Mac, lo mejor es que intentes solucionarlos por ti mismo, ayudado por estos 10 consejos que os vamos a dar.

Los errores que puede sufrir un Mac en su hardware pueden ser muchos, desde que el teclado comience a dar problemas, el trackpad no identifica bien los movimientos que queremos hacer, el audio no es correcto o que presentes dificultades al arrancar, entre otras cosas.

Lo bueno es que, en un porcentaje amplio de veces, estos problemas no son tan graves como para que no podamos solucionarlo por nosotros mismos.

Es evidente que hay que saber cómo, pero una vez que lo conocemos se verá que es menos complicado de lo que parece.

Por eso nosotros os vamos a dejar unos consejos para que podáis solucionar los problemas más comunes de hardware que sufren los Mac y así tener  la solución en nuestra mano, por lo que no vamos a depender de ningún servicio técnico.

Mac no enciende

Si tenemos la mala suerte de que macOS no arranca, la solución puede ser rápida y muy fácil.

Mantenemos pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla se quede en blanco, luego lo soltamos y presionamos otra vez dicho botón. Entonces ya debería arrancar.

Si no es así, el problema puede venir por culpa del adaptador de corriente o del cable de este, por lo que lo mejor será verificar que funcionan. Otra de las cosas que debemos comprobar es el botón de encendidodel Mac, porque podría estar roto.

A partir de ahí, ya se pueden dar problemas más graves, como que la placa esté defectuosa, lo que conlleva gastar dinero y no ser una solución precisamente sencilla.

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Más información

Símbolo de interrogación al inicio

Si al iniciar el sistema observamos que sale en la pantalla un símbolo de interrogación dentro de una carpeta, entonces, lo más seguro es que haya un problema con el disco de inicio. Cuando esto ocurre puede ser que esté dañado o que no se puede localizar el sistema operativo.

Para solucionar esta incidencia debemos ir al sistema de recuperación de macOS presionando Cmd + R en el momento que arranque el ordenador, si tu unidad está basada en Intel.

Para el resto, vamos a mantener pulsado el botón de encendido, para después seleccionar Opciones y hacer clic en Continuar. Entonces elegimos la Utilidad de disco con las opciones de recuperación y hacemos clic en la opción Primeros auxilios para verificar si hay errores en su disco de inicio.

Si no se detenta ninguno, no va queda más remedio que reinstalar macOS.

Problemas de pantalla

Aunque os pueda sonar un poco a broma, si notamos que a pantalla se ve oscura, lo primero que debemos hacer es comprobar el nivel de brillo que le tenemos a la pantalla, ya que puede haberse bajado por la razón que sea.

Si sufrimos parpadeos, debemos iniciar en modo seguro y luego volver a la configuración de pantalla de fábrica, yendo a Preferencias del sistema, después a Pantalla y seguidamente haciendo clic en la opción Predeterminado para pantalla junto a Resolución.

Si tenemos alguna pantalla duplicada es conveniente desconectarla, puesto que de ahí puede venir también el problema.

Los 6 superordenadores más potentes del mundo

Los 6 superordenadores más potentes del mundo

Los superordenadores luchan contra el cambio climático, buscan curas paras las enfermedades, y aceleran el uso de la inteligencia artificial. Estos son los más potentes del mundo.

Lee el reportaje

Daños

Si hemos tenido algún percance por culpa de algún líquido, lo mejor es apagar el ordenador de inmediato, desconectarlo de la red eléctrica y desenchufar cualquier accesorio. Incluso si te ves capaz, sería bueno desconectar la batería.

Si sabes cómo quitar la cubierta posterior, deberías hacerlo y dejar que pasen 24 a 48 horas sin tocarlo para que seque. Si el problema persiste, tendrás que ir al servicio técnico.

Los periféricos

Para saber si el problema viene de algunos de los periféricos que tenemos instalados en el ordenador (impresoras, unidades de almacenamiento, etc.) lo mejor es ir quitando uno a uno y pasando el proceso de solución de problemas.

Debemos reiniciar el ordenador después de desconectarlos todos y saber cuál es que nos estaba dando error. Deberíamos intentar cambiar los valores del periférico o si lleva algún software asociado, volver a instalarlo, para ver si así se soluciona el problema.

¿No puedes cambiar de PC? Formas de hacer que tu ordenador viejo funcione más rápido

¿No puedes cambiar de PC? Formas de hacer que tu ordenador viejo funcione más rápido

Si tu ordenador se ha quedado anticuado pero ahora mismo no puedes cambiarlo, existen muchas formas de mejorar su rendimiento sin gastar dinero, o muy poco. ¡Mira!

Descúbrelos

Mensaje del kernel

Si nuestro ordenador, de repente, se apaga por un mensaje del kernel, debemos anotar la hora a la que ocurrió y reiniciar el ordenador.

Si no tenemos un archivo de registro en el escritorio al volver al sistema, debemos buscarlo manteniendo presionada la tecla Opción mientras hacemos clic en el menú Ir del Finder. Después seleccionamos Biblioteca y en la ventana del Finder que se abre, vamos a la subcarpeta Logs/DiagnosticReports y localizamos el archivo más reciente con la extensión .panic.

Es importante tener este archivo, ya que el agente de soporte de Apple nos lo va a pedir casi con toda seguridad.

Mac

Pixabay

LED de encendido

Si el LED de encendido está parpadeando, eso significa que hay algo que no va bien en el hardware del ordenador.

Para solucionarlo debemos mantener presionada la D mientras encendemos las pruebas de diagnóstico de Apple

Una vez haya finalizado, nos dirá qué funciona mal y a partir de ahí podremos ponerle solución o llamar directamente al servicio técnico. 

El ordenador no acaba de arrancar

Si el sistema operativo comienza a arrancar, pero llega un momento en el que de ahí no pasa o se queda la pantalla en negro, está claro que algo ocurre.

Lo que debemos hacer es ir al modo seguro para comprobar si hay algún elemento que impide que macOS funcione correctamente.

En los Mac con Intel, presionamos la tecla Shift en el momento del arranque para que se active el modo seguro.

En el resto, mantenemos presionado el botón de encendido y seleccionamos el disco de inicio para luego presionar y mantener la tecla Shift, eligiendo la opción Continuar en modo seguro seguidamente.

Teclado y ratón Apple

Pixabay

Falla el trackpad o el ratón

Si el trackpad o el ratón no funcionan correctamente, tenemos que realizar unos pasos para intentar solucionarlo.

Siempre deberíamos intentar desactivar la configuración de personalización del panel táctil en Preferencias del sistema y después entrando en Panel táctil uno por uno, para aislar una configuración que pudiera ser potencialmente problemática.

Guía para comprar un ratón para tu ordenador: ¿inalámbrico o cable?

Guía para comprar un ratón para tu ordenador: ¿inalámbrico o cable?

Elegir un ratón no debe ser una cuestión sencilla y hay muchos motivos para optar por un ratón inalámbrico o un modelo con cable. Repasamos pros y contras para ayudarte a comprar el que mejor se adapte a ti.

Más información

El teclado Bluetooth da problemas

Si tenemos un teclado que se conecta por Bluetooth, debemos verificar que está habilitado en Preferencias del sistema y en Bluetooth, no vaya a ser que se haya perdido por cualquier razón.


Lo mejor es restablecer el módulo Bluetooth en el ordenador. Para hacerlo, ejecutamos el siguiente comando en una ventana de Terminal: sudo pkill bluetoothd

Seguidamente, presionamos Entrar y escribimos la contraseña de nuestro Mac en el momento en el que nos lo solicite. Con el comando ejecutado, reiniciamos el ordenador para que también comience desde cero el hardware de Bluetooth.

Con todo lo que te hemos contado hoy, podrás solucionar un buen número de problemas que pueden aparecer en tu Mac sin tener que llevarlo a ningún tipo de servicio técnico, ya que lo harás tú solo y de manera muy sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Mac