Logo Computerhoy.com

7 trucos para hacer fotografías desde la ventanilla de un avión

Fotografía en avión

Unsplash

Si eres una persona que suele volar en avión, vas a poder realizar fotografías realmente bonitas, puesto que pasaras por encima de paisajes espectaculares. Si necesitas conocer cómo mejorar esas instantáneas, nosotros te vamos a contar algunos trucos.

Si eres una persona que viaja normalmente en avión, más de una vez le has sacado una foto al paisaje por el que estás pasando, porque has visto un amanecer realmente bonito, porque se ha presentado ante ti el arco iris o porque una de las nubes por las que estáis pasando es espectacular.

El problema viene cuando este tipo de fotografías no quedan bien, por muy bonito que sea lo que queremos plasmar, o al menos no todo lo espectacular y podríamos esperar.

Tomar fotografías en pleno vuelo conlleva algo de dificultad por muchos motivos como los propios movimientos del avión, ya que es algo que nosotros no controlamos, las condiciones meteorológicas varían en el momento, vamos a lanzar la instantánea o porque no estamos en la mejor situación para sacar una foto espectacular, entre otras razones.

Por eso hoy os queremos dejar una serie de trucos y consejos para que podáis tener unas fotos durante el vuelo que dejen con la boca abierta a vuestros seguidores cuando las coloquéis en redes sociales.

El asiento

Evidentemente, lo mejor para sacar una buena foto en un avión es sentarse junto a la ventana. Si viajamos con familiares o con amigos no habrá problema, ya que nos podrán dejar el asiento si no es el que nos ha tocado a nosotros. 

Cuando vamos a viajar solos y queremos realizar instantáneas, lo mejor será reservar un asiento que esté justo en la ventanilla.

Pero también es verdad que no todos los asientos de ventanilla son los mejores para sacar fotografías, lo ideal sería que las alas no molesten y podemos lanzar una foto del paisaje o de una nube sin interrupciones.

Fotografía en un avión

Unsplash

Los mejores asientos son aquellos que están cuatro o cinco filas por delante de las alas, ya que en esa situación no tendremos ningún tipo de problema para lanzar instantáneas del paisaje.

Si no te queda más remedio que utilizar alguno de los asientos de las alas, intenta que sea por delante de ellas, porque como la mayoría de los aviones llevan motores y si nos toca ventanilla por detrás de estos elementos, las fotos se van a ver bastante comprometidas.

La lente

No es aconsejable elegir la lente gran angular para lanzar fotos cuando vamos en un avión, ya que podríamos tener demasiados obstáculos al ser una imagen más amplia, capturando parte del avión o del marco de la ventana (si no queremos que salga).

Lo ideal para este tipo de fotografías podría ser una lente de 50 mm, ya que es bastante versátil y que nos podría servir perfectamente para lo que he buscamos.

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista

Saber la ruta

Lo que puede ser realmente interesante, es conocer la ruta antes de efectuar el vuelo. Esto nos puede permitir conocer por dónde vamos a pasar y cuáles pueden ser algunos de los paisajes o momentos en los que las instantáneas serán más espectaculares.

Podemos usar Google Maps para tener una idea más clara y realizar un mejor seguimiento de por dónde va a ir el avión, ya que podremos servirnos de la aplicación de seguimiento de vuelos que tiene la app de la gran G.

Siempre alerta

Cuando nos proponemos viajar en avión y queremos sacar instantáneas espectaculares de todo aquello que vayamos viendo, debemos ir siempre alerta, porque tanto el paisaje como las condiciones climatológicas pueden cambiar rápidamente, por lo que se nos puede escapar alguna que otra foto.

Los propios movimientos del avión nos van a proporcionar fotografías que pueden ser más espectaculares, es decir, cuando el avión se inclina hacia el lado donde nosotros estamos, podremos obtener mejores fotos con unos ángulos diferentes a lo que podríamos lograr cuando va recto.

Nada de flash

Por si no lo habías pensado, lo mejor es no utilizar el flash bajo ningún concepto en las fotos que vayamos a sacar dentro de un avión.

Esto se sustenta en dos razones principales. La primera es que a semejante altura y con las distancias que va a haber es totalmente inútil y la segunda es que al hacer foto en una ventana seguramente reflejará, haciendo que la foto salga mal y encima molestando al resto de los pasajeros.

Mejor de día

Fotografía en un avión

Unsplash

Aunque puede que haya ciertas fotos que al viajar de noche en el avión puedan salir muy bonitas, lo cierto es que lo mejor es viajar de día, ya que tendremos muchas más posibilidades de tener instantáneas espectaculares.

Además, al viajar de noche puede ser contraproducente las luces que haya dentro del habitáculo del avión, como pueden ser las propias internas, las de techo, las de los televisores e incluso las señales de los cinturones de seguridad.

También la propia ventanilla puede provocar reflejos inesperados, por lo que lo mejor es que viajemos con la luz del día, como ya te hemos dicho.

 Tipos de planos en fotografía y su importancia para conseguir mejores fotos con tu móvil

Tipos de planos en fotografía y su importancia para conseguir mejores fotos con tu móvil

Existen muchos tipos de planos fotográficos. Conviene conocer los más importantes para saca provecho a las cámaras de tu móvil. Aquí los tienes.

Saber más

Configuración de la cámara

Una vez que conocemos ya todos estos trucos y consejos para qué podamos sacar las mejores fotografías posibles cuando vamos volando, ahora lo que tocaría sería tener la cámara configura para que las fotos fuesen de calidad.

Debemos regular ciertas partes de la cámara para lograr las mejores instantáneas:

  • Enfoque manual: para hacer fotografías en el avión lo mejor es tener el enfoque manual, ya que el automático puede tener problemas para lanzar fotografías que van a pasar por el cristal de la ventanilla del avión. Lo mejor es que lo enfoquemos nosotros y así podamos centrarlo en un punto en concreto.
  • La apertura: debemos tener en cuenta que sí ponemos una apertura rápida, las velocidades de obturación serán más veloces, pero a la mínima suciedad que encontremos en la ventana, la imagen se estropeará. Por el contrario, si la apertura es baja, estas manchas no se verán debido a que tiene poca profundidad de campo, pero la velocidad de obturación será bastante menor.
  • ISO: en un principio lo mejor para sacar fotografías desde una ventana de un avión es poner la ISO lo más baja posible, pero debemos ir aumentándola ligeramente hasta encontrar el mejor balance con la velocidad de obturación. De esta manera nos vamos a asegurar de que las imágenes no salen borrosas debido a los movimientos del propio avión.
  • Velocidad de obturación: le estamos dando tanta importancia a la velocidad de obturación en el resto de los parámetros, porque con las velocidades a las que va el avión deberemos tener una forma de lanzar instantáneas que sea bastante ágil. Por eso el resto de las características de la fotografía deben ir al unísono con esta otra parte de las instantáneas.

Con todos los trucos y consejos que acabas de leer ahora mismo, deberían salirte unas fotografías realmente espectaculares cuando vayas en un avión.

Puedes contarnos en nuestras redes sociales cuál ha sido tu experiencia y si consideras que puede haber algún otro truco más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia

Productos: Oppo Find X5 Pro