7 trucos que no sabías que existían en Google Maps
Puede que utilices Google Maps en tu día a día, pero es probable que no conozcas alguno de los 7 trucos ocultos dentro de esta aplicación de Google.
DepositPhotos
Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en los teléfonos móviles y, es que, ser capaz de poder visualizar mapas y rutas de una forma rápida es de una utilidad enorme. Eso sí, pese a que es una aplicación muy usada lo cierto es que se desconocen por completo varias de sus características y funcionalidades ocultas.
Hemos decidido que esto llegue a su fin y por eso hemos recopilado 7 trucos que no sabías que podías hacer con Google Maps desde tu teléfono y sin importar si el sistema operativo es Android o iOS. Son trucos bastante variados y que te aseguramos serán útiles en tu día a día a la hora de utilizar la aplicación.
Haz zoom con una sola mano. A la hora de hacer zoom dentro de Google Maps lo que muchas personas creen es que resulta necesario contar con las dos manos libres para poder hacer el gesto de pinza, pero esto es un error ya que pulsando dos veces sobre una zona se realiza el zoom sin ningún tipo de problema.
Encuentra siempre un lugar para aparcar. Ahora mismo Google Maps ofrece información acerca de la ocupación de los parkings y, por lo tanto, podrás salir a las horas adecuadas para poder llegar y no tener que buscar durante largos periodos de tiempo una plaza en la que dejar tu vehículo de manera segura.
Disfraza al monigote de Google Maps. El humanoide que aparece en Google Maps como indicativo de la posición en algunas situaciones puede ser vestido de atuendos diferenciales como es el que utilizan los guardias en el Palacio de Buckingham si es que buscamos este lugar o en un alienígena al buscar Area 51.
No pierdas nunca tu coche. A la hora de aparcar puedes marcar este punto en Google Maps para que así recuerdes siempre el lugar donde has dejado el vehículo y, sobre todo, para que no tengas que buscarlo con ansia en caso de no recordar este lugar. Tras bajar el coche pulsa sobre la baliza azul que indica donde estás y selecciona ‘Guardar aparcamiento’.
Descarga los mapas para que así no tengas que utilizar los datos. Puedes descargar los mapas en Google Maps para usarlos sin conexión, haciendo que sea mucho más cómodo cuando vas de viaje o, por ejemplo, tengas que visitar algún espacio en el que la cobertura no sea la adecuada a nivel general.
Mide distancias desde Google Maps. Esta aplicación no sirve únicamente para mostrar los trayectos y las rutas entre diferentes puntos, también se pueden medir las distancias entre diferentes puntos con lo cual siempre tendrás este dato a mano para conseguir saber lo que has recorrido en caso de que no aparezcan en el mapa.
Comparte el tiempo que tardarás en llegar. Google Maps permite enviar las actualizaciones de tu viaje, haciendo que sea mucho más cómodo para las personas que te están esperando saber dónde te encuentras. Solo tienes que empezar una ruta y luego ir a las últimas opciones donde aparecerá ‘Decir por dónde vas’ y seleccionar el contacto al que se le enviará esto.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Google Maps