Logo Computerhoy.com

Activa el modo Dios en tu Alexa y todo lo que puedes hacer con él

Amazon Alexa

DepositPhotos

Todos sabemos que los asistentes virtuales están muy de moda y sobre todo los que incorporan a Alexa, puesto que para muchos son los que mejor funcionan de todos. Pues bien, ahora existe una especie de modo Dios en este asistente del que te vamos a hablar ahora mismo.

Como bien sabes Alexa es el asistente virtual de Amazon, presente en todos los dispositivos Echo y que también se puede incorporar en smartphones o tablets.

Con Alexa podremos hacer infinidad de cosas, además de múltiples tareas y skills con los que se completa la experiencia. Pues bien, también tiene distintos modos a nuestra disposición, entre los que se encuentra el que hoy vamos a tratar que no es otro que el Super Alexa.

Ya te advertimos de que no esperes tener poderes mágicos sobre Alexa o funciones especiales y dominantes dentro del asistente, porque nada más lejos de la realidad.

Índice de contenidos:

¿Qué es el modo Super Alexa?

Este modo lo vas a poder utilizar en cualquier dispositivo donde interactúas con Alexa, desde los Echo hasta los que lleven la aplicación para móvil.

Como te demostraremos más adelante estamos ante un truco que homenajea aquellos que existían en las consolas de hace muchos años donde si introducías una secuencia con las teclas del mando se activaban trucos para los juegos.

Pues bien, dentro de Alexa existen varios modos que no dejan de ser bromas para aquellos que los ejecutan y que te dirán alguna frase graciosa a modo de activación de esa nueva y ficticia capacidad de Alexa.

Para activar el modo Super Alexa tendrás que decirle al asistente una serie de comandos para que una vez finalizado te comunique que el modo está activado.

La particularidad que tiene este modo es que Alexa es capaz de detectar que lo estás intentando activar y si te equivocas en algo o te falta algún comando, inmediatamente te avisa de que no los has introducido correctamente.

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

Siri. Alexa. Google. Cortana… Los asistentes digitales, se han integrado en nuestra rutina cotidiana, y a pesar de su enorme éxito imparable, la gran mayoría de las personas desconocen la historia que existe detrás de sus nombres. Hoy, te las contamos.

Lee la noticia

¿Qué utilidad tiene el modo Super Alexa?

Sentimos comunicarte que este modo no sirve para nada y que es una mera broma que desde Alexa se comparte con el usuario.

Aunque te diga que lo ha activado, realmente no ha hecho nada y tu dispositivo continuará comportándose de la misma manera y sin ningún tipo de cambio en nada, ni estético, ni de funcionamiento y mucho menos de funciones extra.

Así se activa

Para que puedas activar el modo Super Alexa y te eches unas risas con todo lo que tiene que ver con ello, solo tienes que hablar a un dispositivo de Amazon, aunque también funciona si lo haces en el móvil, puesto que ya sabes que hay app de Alexa tanto para iOS como para Android.

Lo que debes decir es lo siguiente:

  • Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start.

Dos pequeños detalles, las letras B y A las debes pronunciar en español, sin embargo, start debes decirlo en inglés. 

Después de eso Alexa va a responderte lo siguiente:

  • Din, din, din, el código es correcto, descargando actualizaciones.

No siempre dice exactamente la misma frase, por lo que si lo haces varias veces te dirá otras algo distintas.

Si por un casual te equivocas, desde Alexa te dirá algo así como que sabe lo que estás intentando y que si no lo sabes ella te puede dar pistas o decirte cuál es el código correcto.

Super Alexa

Otros modos de Alexa

En Alexa existen otros modos para que podamos probar, no solo el modo Super Alexa.

Son bastante variopintos y diferentes, por lo que lo mejor será ir viendo cuál de todos son los que más nos gustan.

  • Modo Futbolera: te hará unas cuantas preguntas sobre futbol para saber cuánto sabes sobre el deporte rey. Para activarlo di: Alexa, Modo Futbolera.
  • Modo Chiste: en cuanto lo actives te va a contar un chiste de los muchos que Alexa sabe. Di: Alexa, modo chiste.
  • Modo Madre: emulará frases de madre, te hará preguntas de cosas típicas de madres, etc. para que lo actives. Debes decir Alexa, modo madre.
  • Modo padre: cuando digas Alexa, modo padre, te va a pedir un código que tendrás que adivinar por medio de pistas que va dando. Tiene que ver con la serie que más tiempo se ha emitido en televisión en España. 
  • Modo Abuela: en cuanto le digas Alexa, modo abuela, te va a contestar "El modo abuela es un modo súper especial, con él quiero homenajear a todos los abuelos y las abuelas del mundo, pero solo podré activarlo si consigues decirme el código correcto. Para conseguir una pista, dime, ¿cuál es el código secreto para activar el modo abuela?". El código está basado en el abuelo de Heidi.
  • Modo madrileño y gallego: te preguntará sobre la comunidad de Madrid y gallega. Se activa diciéndole Alexa, modo madrileño o Alexa, modo gallego.
  • Modo enamorada: en el momento que le decimos Alexa, modo enamorada, nos hará una serie de preguntas de las que debes acertar al menos tres y si no es así tendrás que volver a intentarlo hasta conseguirlo.
  • Modo bebé, niño o adolescente: son tres modos que dependiendo de la región donde vivamos puede ser que no haya llegado como es mi caso particular, pero nos consta que hay regiones donde sí que está operativo y para activarlo debes conocer un código que tenga que ver con bebes, niños o adolescentes respectivamente.
  • Modo autodestrucción: si dices Alexa, modo antidestrucción te dirá que lo pone en marcha, pero que confía que lo desactives antes de que ocurra. Cuando la cuenta atrás concluya te llevarás una sorpresa, pero no es que el dispositivo explote o le salga humo. 
Alexa en el modo chiste

Los modos de Alexa dependen de la parte del mundo donde vivas, ya que, por ejemplo, si vives en Latinoamérica tendrás modos como el chilango, mexicano, caribeño o norteño que España no están operativos.

Gracias al modo Super Alexa y el resto de los modos que tiene Alexa, pasarás unos momentos muy divertidos, aunque, como has visto, solo sirven para eso, para tomárselos con mucho humor, puesto que no tienen ningún valor realmente efectivo.

¿Cuál es el que más gracia te ha hecho a ti? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.