Skip to main content

Cómo acceder a las funciones de soporte del Nokia 5.1 Plus

Nokia 5.1 Plus

01/02/2019 - 12:13

El nuevo Nokia 5.1 Plus ya está aquí, y se trata de un móvil importante dentro del catálogo de la marca finlandesa, ahora propiedad de la compañía china HMD. Viene con Android One como sistema operativo, la característica bandera de este smartphone y de la marca en general, que ha apostado por dejar de desarrollar capas de personalización e instalar la versión ligera y básica de Android.

Se agradece bastante, ya que permite exprimir al máximo los recursos de este teléfono. No obstante, hay varios extra que sí han añadido a su software, como por ejemplo la opción de acceder a las funciones de soporte técnico en el Nokia 5.1 Plus directamente desde su menú. Este soporte es proporcionado no sólo por el fabricante, sino por la comunidad de usuarios, que responde a prácticamente cualquier duda o pregunta en sus foros.

Es más, desde el soporte del Nokia 5.1 Plus puedes abrir un chat con atención al cliente, en el que te resolverán el problema sin necesidad de llamar por teléfono, de forma ágil y directamente desde tu teléfono.

Nokia Care

Gracias a Android One este móvil funciona perfectamente pese a lo modesto de sus especificaciones, con 3 GB de memoria RAM y un procesador Mediatek P60, ambos datos de gama media pero que podrían dar problemas si se le aplica encima una capa de personalización.

Vamos a explicarte cómo puedes llegar a este menú paso a paso y con imágenes que hemos tomado durante la prueba de este móvil.

  • Abre el listado de aplicaciones instaladas en el teléfono
  • Accede a la app de Nokia Care, la específica del soporte técnico de la marca en este móvil
  • Ahora entra a Soporte y Aplicaciones destacadas

Aquí se abre el abanico de alternativas a tu alcance. Son varias y dependiendo del problema que tengas te interesará una u otra. Si el problema es de software, quizás encuentres antes una solución en los foros, donde otros usuarios pueden haber posteado otros problemas similares antes.

La otra opción es abrir un chat con el soporte técnico del fabricante, algo recomendable si crees que el origen del problema es algún defecto de fábrica en el terminal o algo que ningún usuario ha sido capaz de resolver por su cuenta.

No es ni muchos menos Nokia la primera marca en incluir el soporte virtual dentro de las opciones de software de uno de sus móviles. Otras como Huawei también lo hacen y es algo realmente útil a la hora de solventar errores cuyo origen no conozcas.

Se agradece sobre todo para esos usuarios que no tienen demasiados conocimientos técnicos de su teléfono y de Android. En ese caso siempre se agradece una ayuda post-venta por parte de la marca que te ha vendido el teléfono.

Ver ahora: