Logo Computerhoy.com

Cómo activar el Always on Display en el LG V40 ThinQ

Galería de fotos del diseño del LG V40 ThinQ
Una de las ventajas del LG V40 ThinQ es que cuenta con pantalla P-OLED compatible con el Always on Display. Te explicamos cómo activar esta opción para ver la hora y las notificaciones con la pantalla apagada sin consumir apenas batería.

El LG V40 ThinQ ya está oficialmente disponible en España, y viene con varias novedades y características interesantes. Una de ellas es evidentemente la pantalla, de los elementos más destacados de la marca coreana. No sólo cuenta con resolución Quad HD y un panel P-OLED sino que también permite activar el Always On Display.

Esta opción es realmente útil, ya que permite explotar una de las mejores prestaciones de las pantallas OLED: puede apagar los píxeles para reflejar el color negro. Eso hace que puedas ver en pantalla la hora y ciertas notificaciones encendiendo sólo los píxeles imprescindibles para ello, reduciendo así el consumo de batería al mínimo.

Por eso es interesante activar el Always on Display en el LG V40 ThinQ, algo que puedes hacer en cuestión de segundos si en tu terminal no viene activado por defecto. Además, este móvil incluye algunos interesantes extra, como la opción de personalizar este Always On con distintas esferas, relojes e información para mostrar con la pantalla apagada.

Es uno de los extras por los que seguramente el V40 de LG merece la pena, más allá de su sistema de cinco cámaras o un rendimiento bastante notable, como no podía ser de otra forma si tenemos en cuenta el hardware que equipa.

Para habilitar la pantalla Always On Display en el LG V40 ThinQ no necesitas permisos de ningún tipo ni instalar aplicaciones externas o de terceros. Viene como una opción incluida en su capa de personalización, basada por ahora en Android 8.1 Oreo. Se mantendrá cuando llegue la esperada actualización a Android Pie.

Sin demorarnos más, te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso, sin complicaciones y con imágenes de ejemplo para que no te pierdas entre todos los menús de los Ajustes de LG.

Activa al Always On en su menú correspondiente

Software LG V40 ThinQ

Si estás acostumbrado a otras marcas, la capa de personalización utilizada por LG en sus móviles puede resultarte un poco más enrevesada, particularmente en los Ajustes.

Hay varios menús a los que se accede deslizando lateralmente, nada de hacia abajo como es habitual. Puedes pulsar directamente en Pantalla en la zona superior de los Ajustes para acercarte al menú que realmente te interesa.

Cuando estés ahí, sólo tienes que seleccionar Pantalla Always On, un submenú en sí mismo desde el que puedes activar y controlar el Always On Display en el LG V40.

En la imagen que abre este apartado puedes ver qué aspecto tiene. Sólo debes deslizar de izquierda a derecha el botón Activar.

Personaliza el Always On Display del LG V40

Galería de fotos del diseño del LG V40 ThinQ

Como ya hemos mencionado antes, no sólo puedes activar la pantalla Always On, sino personalizarla a tu gusto. Esto significa que puedes cambiar el aspecto del reloj o programar la hora de encendido y apagado, por poner dos ejemplos.

También puedes regular el brillo de los píxeles que quedarán encendidos cuando bloquees la pantalla, algo útil si vas a dejar el Always on activado de noche y no quieres que ilumine demasiado la habitación.

Cuando hayas terminado no debes darle a Aceptar ni Aplicar, sólo retroceder y apagar la pantalla para comprobar que efectivamente los cambios se han guardado de forma automática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG V40 ThinQ