Logo Computerhoy.com

Cómo activar el Modo Descanso en el Moto G7 Power (y para qué sirve)

Moto G7 Power
Una de las opciones incluidas en el software del Moto G7 Power es el Modo Descanso. Te contamos cuál es su utilidad y cómo lo puedes configurar para obtener el llamado bienestar digital.

El nuevo Moto G7 Power presentado por Lenovo y Motorola tiene muchos puntos fuertes, empezando por la batería de 5.000 mAh y continuando sin duda por el excelente rendimiento que proporciona su procesador Snapdragon 632, pero no sólo de potencia y autonomía vive un móvil, hay más aspectos a valorar.

Uno de ellos es el que algunas marcas han llamado bienestar digital. En este caso, dicha opción de software ha sido bautizada como Modo Descanso, pero ¿descanso de qué? De tu Moto G7 Power y de todo lo que conlleva pasarte el día pegado al móvil, algo que puede darte problemas si te cuesta trabajo soltar tu smartphone a la hora de dormir, y es que el descanso nocturno es fundamental.

El Modo Descanso del Moto G7 Power vendría a ser algo así como hacerse trampas al solitario, y es que su utilidad reside en limitarte a ti mismo el uso del móvil. Llegada una hora, su pantalla empezará a pasar a una escala de grises. Posteriormente se apagará y no "resucitará" hasta que llegue la hora marcada en los Ajustes. Es una buena forma de incentivarte a ti mismo para dejar el móvil en la mesita y empezar a dormir.

Motorola G7 Power

En esta ficha técnica encontraras todos los detalles oficiales del Moto G7 Power el modelo con mayor autonomía

Además, este Modo Descanso se encuentra dentro de una categoría más amplia llamada como hemos dicho Bienestar Digital, en la que puedes consultar las estadísticas de uso del móvil. Es una de las novedades de Android Pie y tiene como objetivo que seas consciente de cuántas veces desbloqueas el teléfono o a qué dedicas tu tiempo una vez que lo haces.

Es un intento por parte de Google de fomentar el autocontrol, y es que un smartphone es una muy buena herramienta, fundamental en el día a día, pero puede llegar a ser negativa si el uso no es del todo responsable.

Te contamos cómo ponerte límites a ti mismo al configurar el Modo Descanso del Moto G7 Power.

  1. Accede a los Ajustes de tu teléfono
  2. Desliza hacia abajo y entra al menú de Bienestar Digital
  3. Selecciona Modo Descanso. Por defecto debe estar desactivado
  4. En la zona superior, pulsa sobre Usar el Modo Descanso
  5. Ahora configúralo a tu gusto
Modo descanso

En este último menú puedes elegir, por ejemplo, a qué hora quieres que se active el modo descanso en tu teléfono y a qué hora quieres que se desactive. También puedes elegir varias opciones, como que la pantalla pase a una escala de grises cuando llegue la hora o que automáticamente salte el No Molestar.

No olvides que, aunque se active de forma automática el modo descanso, podrás desactivarlo manualmente si quieres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.