Logo Computerhoy.com

Cómo activar la nueva función de los AirPods Pro para amplificar la voz en iOS 15

Apple AirPods Pro

Unsplash

En la última actualización de firmware, los AirPods Pro han recibido una nueva función para amplificar la voz. Te contamos para qué sirve y cómo puedes activarla.

Cuando Apple anunció las novedades de iOS 15 en la WWDC 2021 del pasado mes de junio, los de Cupertino nos hablaron de la llegada de una nueva función a los AirPods. Esta característica se llama Conversation Boost (Amplificación de conversación, en español), y se trata de una función que permite amplificar el sonido de la voz de la persona con la que estamos hablando.

Amplificación de conversación es una característica especialmente diseñada para las personas que tienen algún problema de audición, aunque también resulta muy útil para escuchar mejor en ambientes ruidosos, por ejemplo para oír mejor la voz del profesor en un aula grande o en una sala de conferencias.

Apple lanzó ayer la nueva versión de firmware para los AirPods Pro, con la incorporación de los auriculares a la red Find My como protagonista. Entre las novedades que llegaron con esta actualización está la nueva función de Amplificación de conversación, pero lo cierto es que no es fácil encontrarla. 

Si quieres beneficiarte de esta nueva característica para los AirPods Pro, sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo puedes activarla. 

Amplificación de conversación con AirPods Pro

En primer lugar, accede a Ajustes > Accesibilidad, desliza hacia abajo y selecciona la opción AirPods en el apartado Habilidades Físicas y motoras. Después, haz clic en el botón Ajustes de audio de accesibilidad.

A continuación, selecciona Ajustes para auriculares y actívalo si todavía no lo has hecho. Luego, pulsa en la opción Configuración de audio personalizada y sigue todas las indicaciones del asistente para personalizar el audio de tus AirPods Pro.

Amplificación de conversación en AirPods Pro

El proceso de personalización del audio no te llevará mucho tiempo, alrededor de cinco minutos. Consiste en escuchar una voz y unas melodías, y es recomendable llevarlo a cabo en un ambiente silencioso.

Al final del proceso está el paso Personalización del modo de sonido ambiente. Desliza hacia abajo para ver todas las opciones disponibles y al final verás la casilla Amplificación de conversación. Actívala y luego pulsa en el botón Listo para disfrutar de las ventajas de esta función.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares, iOS, iPhone