Logo Computerhoy.com

Cómo activar y usar los nuevos stickers de WhatsApp en tu móvil Android

Aplicación de WhatsApp en móvil Android

Los stickers o pegatinas no son algo nuevo en las apps de mensajería. Los encontramos en Telegram, en Facebook Messenger, etc. Lo que sí es una novedad es la llegada de los stickers a WhatsApp. Aquí te mostramos como activarlos y usar los stickers de WhatsApp en tu móvil Android.

Muchos consideran los stickers como la evolución natural de los emojis, y un paso intermedio al meme por la expresividad y el detalle que aportan a la comunicación. Por eso era tan esperada la llegada de esta característica a la app de mensajería por excelencia en nuestro país.

El uso de stickers es una nueva función de WhatsApp, por lo que todavía no se ha activado en todos los móviles, y depende directamente de la versión de WhatsApp que tengas instalada en tu smartphone.

Usa la version Beta de WhatsApp

Para poder usar los stickers de WhatsApp antes que nadie debes tener instalada la última versión de WhatsApp disponible para tu smartphone o, en su defecto, usar la versión Beta de WhatsApp.

Para obtener acceso a la versión Beta de WhatsApp solo tienes que solicitar ser probador de WhatsApp desde este enlace. Después, haz clic sobre el botón Convertirse en Tester y, a continuación, haz clic sobre el enlace Descárgala de Google Play que aparece en la nueva ventana.

Stickers de WhatsApp

Este último enlace te dará acceso a la versión Beta de WhatsApp que podrás instalar en tu móvil Android tal y como lo haces habitualmente. Al iniciarla verás que, en el panel de emojis, aparece un tercer icono que no aparecía en la versión anterior de WhatsApp.

Stickers de WhatsApp

Toca sobre cualquiera de estos stickers y se enviará al chat que tienes activo.

Instala nuevos paquetes de stickers

En origen solo dispones de un paquete de stickers instalado en WhatsApp, pero instalar algunos más de forma rápida y sencilla. Bastará con pulsar sobre el icono + de la esquina derecha del panel de stickers para acceder a más contenido.

Por el momento WhatsApp solo dispone de 12 paquetes de sticker, que la app de mensajería ha heredado de su “hermana” Facebook Messenger. Pero es previsible que a medida que ganen popularidad se vayan añadiendo nuevos paquetes con más diseños.

Stickers de WhatsApp

Para instalar uno de estos paquetes solo tienes que pulsar sobre él y automáticamente se añadirá a tu cajón de stickers. En el apartado Mis Stickers de esta misma sección puedes organizar tus los stickers instalados para que aparezcan en el orden que prefieras.

Destaca los stickers de WhatsApp que más te gusten

Todos tendemos a utilizar unos emojis más que otros. Con los stickers de WhatsApp sucede exactamente lo mismo. Puedes marcar como favoritos aquellos stickers de WhatsApp que más uses para no tener que buscarlos entre todo el resto.

Para conseguirlo tienes dos opciones: ir al apartado de Stickers recientes, o marcar tus stickers de WhatsApp favoritos.

Si optas por la primera solo tienes que tocar sobre el icono del reloj a la izquierda del panel de stickers y se mostrarán los últimos stickers que has enviado.

Stickers de WhatsApp

Si apuestas por la segunda opción y prefieres marcar tus mejores stickers de WhatsApp, toca sobre el icono de la estrella y aparecerán solo los que hayas elegido previamente.

Seleccionar los stickers favoritos tampoco tiene mayor complicación. Solo tienes que mantener pulsado uno de los stickers y tocas en Añadir en el mensaje emergente que aparece.

Reacciona más rápido con los stickers de WhatsApp

La nueva función de stickers de WhatsApp también permite organizar los stickers en función de la reacción que representen, agrupándolos en 4 grupos principales: Amor, sorpresa, diversión y tristeza.

Stickers de WhatsApp

Puedes acceder a esta clasificación tocando sobre el icono del corazón para desplegar las 4 opciones y elegir la que mejor se adapta a tu reacción. En el interior de cada una de ella se muestran los stickers de cada uno de los paquetes de stickers para WhatsApp que tengas instalado que expresan esa reacción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp