Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar a EMUI 9.0

Mate 20 Pro - EMUI 9
Te explicamos cómo puedes comprobar si tu móvil dispone de actualización oficial a EMUI 9.0 y, en caso afirmativo, cómo la puedes instalar. Es una nueva versión que implemente Android Pie en móviles Honor y Huawei.

Por fin ha comenzado a desplegarse de forma un poco más amplia la actualización a EMUI 9.0, disponible ya en decenas de móviles Huawei y Honor. Por supuesto, si tu móvil es compatible con esta nueva versión la podrás descargar e instalar.

Eso sí, ¿cómo se hace? Descargar la actualización a EMUI 9.0 es bastante fácil, y de hecho probablemente recibas una notificación del sistema en cuanto esté disponible.

La nueva versión viene ya con Android 9.0 Pie como base, y con ella muchas de las novedades, como por ejemplo la navegación por gestos y una notable mejora en rendimiento y eficiencia.

Lo recomendable es que antes de actualizar hagas una copia de seguridad de todos los archivos de importancia. No tiene por qué pasar nada, pero es mejor prevenir que curar.

Te explicamos cómo actualizar tu móvil Honor o Huawei a EMUI 9.0 vía OTA paso a paso y sin complicaciones.

  1. Accede al menú de Ajustes en tu móvil
  2. Desliza hacia abajo y entra al apartado de Sistema
  3. Entra a Acerca del teléfono y comprueba qué versión de EMUI tienes. Si no es la 9.0, sigue adelante
  4. Retrocede y pulsa en Actualización de software
  5. Pulsa sobre Buscar actualizaciones
  6. Si hay una nueva versión disponible, dale a descargar

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

La descarga y posterior instalación tardará unos minutos en completarse. Tras ello, el teléfono se reiniciará y seguramente verás algunas cosas nuevas, e incluso es posible que los iconos del escritorio aparezcan desordenados.

En todo caso, vuelve al menú de Ajustes y comprueba que ya has podido instalar EMUI 9.0.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.