Logo Computerhoy.com

Cómo agrupar imágenes en Word

Cómo agrupar imágenes en Word

Hoy en día es bastante común usar imágenes de Internet en nuestros documentos. Suelen venir de fuentes muy distintas, así que en ocasiones nos encontramos con cuatro o cinco fotos que queremos integrar en nuestro texto.

Si se trata de imágenes relacionadas nos puede interesar agruparlas, para poder alterar su tamaño o su posición de forma conjunta, y así manipularlas más fácilmente.

En este tutorial de Word explicamos cómo agrupar imágenes en Word.

Estos son los portátiles con Windows 10 que se venden en Amazon

Pon en marcha Microsoft Word y abre una página en blanco, o un documento con texto en donde quieras insertar imágenes.

En la pestaña Insertar pulsa en Imágenes, y abre tres o cuatro imágenes. Word las trata como imágenes independientes:

Cómo agrupar imágenes en Word

Puedes cambiarlas de tamaño y posición, o rotarlas, por separado. Para agrupar imágenes en Word, en primer lugar asegúrate de que tienen el tamaño y la posición correcta, porque una vez que las fusiones solo podrás ajustarlas todas juntas (aunque se pueden desagrupar).

Un dato importante es que para agrupar imágenes, no pueden estar ajustadas al texto. Por tanto pincha en una foto con el botón derecho del ratón y en el menú que aparece elige Ajustar texto. Selecciona cualquiera de los ajustes menos En línea con el texto. Por ejemplo, Delante del texto:

Cómo agrupar imágenes en Word

Repite este paso con todas las fotos que vayas a agrupar.

A continuación debemos pulsar la tecla CTRL y, sin soltarla, pinchar en cada una de las imágenes que queremos agrupar. Pulsamos con el botón derecho del ratón en una de ellas, y en el menú que aparece seleccionamos la orden Agrupar, y otra vez Agrupar:

Cómo agrupar imágenes en Word

Veremos como a partir de ahora hay un recuadro que cubre todo el grupo de imágenes, y podemos cambiar de tamaño, posicionar o editar todas a la vez:

Cómo agrupar imágenes en Word

Hemos aprendido a agrupar imágenes en Word. Si las quieres desagrupar, simplemente pulsa en ella con el botón derecho y elige Agrupar y Desagrupar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.