Logo Computerhoy.com

Cómo ahorrar batería en el Moto G7 Power

Motorola Moto G7

Ya está oficialmente disponible el Moto G7 Power, un móvil que equipa batería para rato. Y por "para rato" nos referimos seguramente a al menos dos días, ya que con 5.000 mAh y Android 9.0 Pie promete bastante en este aspecto.

Por supuesto, su autonomía dependerá en buena medida del uso que le des y de la configuración que elijas. A más rendimiento, brillo y uso intensivo de datos, más consumo energético. Eso signica que debes ahorrar batería en el Moto G7 Power si quieres de verdad notar el salto con respecto a otros móviles, aunque incluso sin tratar de exprimirla al máximo ya te dará más horas que la mayoría de los smartphones a día de hoy.

Muchas de las opciones de ahorro de las que hablamos están presente en casi todos los móviles, al menos en Android. Sólo tienes que saber ajustarlas para sacarle el máximo partido a cada dispositivo.

Mi Powe Bank 2S, la batería externa de 10.000 mAh de Xiaomi, ahora por 15€

Dicho esto, hablamos de un móvil que no sólo equipa 5.000 mAh de batería, sino Snapdragon 632 y pantalla HD+. Es un chip de Qualcomm muy eficiente y equilibrado, así que con esta resolución "limitada" la duración de batería aumenta aún más.

Por los 232€ que cuesta ahora mismo, es una buena opción para aquellos que están hartos de estar colgados del enchufe. Si además hace caso a nuestras recomendaciones mejor aún. Aquí van algunos consejos para ahorrar batería en el Motorola Moto G7 Power.

Ahorro de batería

Batería Moto G7 Power

Como en todos los móviles Android, en este G7 Power está la opción de Ahorro de batería. Se acceder desde el menú de Ajustes > Batería, aunque aquí hay un truco adicional.

Puedes marcar la opción de Activar automáticamente. De esta forma, cuando el nivel baje por debajo del 20% se activará el ahorro de batería para estirar todo lo posible la cantidad restante.

Esto implica varias cosas. Para empezar, se limita el ahorro de batería, se desactiva la sincronización de aplicaciones en segundo plano -no más correos de Gmail- y en la medida de lo posible se desactiva el 4G, o al menos la constante búsqueda de antenas móviles a las que conectarte.

Es un retroceso, sí, pero al menos te permitirá tener algunas horas más de batería.

Batería inteligente

Batería Moto G7 Power

En el menú de batería, dentro de los Ajustes, verás que hay una opción llamada Batería Inteligente. Lo que hace es limitar la ejecución de aplicaciones no prioritarias en segundo plano, es decir, las que menos uses.

Es útil, aunque debe mejorar mucho. En ocasiones simplemente deja de sincronizar aplicaciones que sí son importantes pero que no utilizas a menudo, y eso implica que quizás no te lleguan las notificaciones.

Si das mucha importancia a la autonomía, la puedes activar, aunque no es recomendable.

Lo mismo ocurre con el brillo automático. Está bien, pero en este móvil tiene un problema: se actualiza con demasiada frecuencia y eso hace que el brillo tenga muchos altibajos, algo que llega a ser realmente molesto.

Lo mejor es que sólo recurras a estas opciones para ahorrar batería cuando sea totalmente imprescindible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.