Logo Computerhoy.com

Cómo añadir una marca de agua a un texto en Word

Cómo añadir una marca de agua a un texto en Word

Si vas a distribuir un proyecto en Internet, o estás trabajando en un documento confidencial que solo pueden leer ciertas personas, te conviene añadir una marca de agua.

Las marcas de agua son palabras o imágenes semitransparentes que se colocan sobre un texto o imagen. Suele ser un aviso del tipo No Copiar, No distribuir, o Confidencial, pero también puedes usar tu nombre, el logo de tu empresa, etc.

Las marcas de agua no son una protección del documento en sí mismo, ya que se puede copiar o imprimir sin problemas, pero permiten saber quién es el creador del documento e impiden que se usen en ciertos entornos, al tratarse de un texto marcado.

Portátiles baratos y de marca con Windows 10 para trabajar con Word

En este tutorial de Word explicamos cómo añadir una marca de agua a un texto en Word.

Lo primero que hay que hacer es, lógicamente, poner en marcha Word y abrir un documento que contenga texto. Para insertar una marca de agua, pinchamos en la pestaña Diseño y pulsamos en el icono Marca de agua que hay en la parte derecha.

Se abrirá una ventana en la que podremos seleccionar una marca de agua predefinida, en diagonal u horizontal:

Cómo añadir una marca de agua a un texto en Word

Elegimos una, y se colocará en todas las páginas del documento. Es semitransparente para que podamos leer el texto con comodidad, pero al mismo tiempo se verá si alguien fotocopia o imprime el documento:

Cómo añadir una marca de agua a un texto en Word

Si solo la queremos en una página concreta, antes de insertar la marca hay que pulsar con el botón derecho sobre ella para que se abra un menú, y en Propiedades podemos elegir si queremos que se coloque solo en la página actual, o en todo el documento.

También podemos personalizar una marca de agua. Vamos a la pestaña Formato y volvemos a pulsar en Marca de agua. Ahora pinchamos en Marcas de agua personalizadas. En la ventana que se abre elegimos Marca de agua de texto, y aquí podemos escribir el texto, elegir la fuente, el tamaño, si la queremos semitransparente, o si va en horizontal o diagonal:

Cómo añadir una marca de agua a un texto en Word

Es posible que te interese usar una imagen, en vez de un texto, como marca de agua. Por ejemplo, el logo de tu empresa. Vamos de nuevo a Marca de agua, pulsamos en Marcas de agua personalizadas, y en la ventana que se abre elegimos Marca de agua de imagen. Pinchando en Seleccionar imagen  podremos elegir un archivo, o una búsqueda en Bing. Al seleccionar la imagen, aparecerá como marca de agua en el texto:

Cómo añadir una marca de agua a un texto en Word

Hemos aprendido a poner una marca de agua en el texto en Word.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.