Logo Computerhoy.com

Cómo añadir un nuevo contacto de WhatsApp utilizando un código QR

WhatsApp
Depositphotos

A la hora de interactuar con alguien, las generaciones han pasado por diferentes fases desde "no llames a tal hora que estarán mis padres", al "¿Tienes Messenger?" y ahora estamos en "¿nos damos los WhatsApp?". Todo esto puede desaparecer gracias al código QR. Te lo explicamos.

Agregar un contacto nuevo puede ser algo tedioso, porque al fin y al cabo interactuaremos con él mediante WhatsApp. Usando el método del lector de QR que explicamos a continuación, nos libramos de dar nuestro número de teléfono, ya sea por escrito o hablado, agregarlo a la agenda y después buscarlo en WhatsApp y abrir chat.

De la siguiente forma solo escaneamos el código QR y ¡volià! Tenemos un contacto nuevo en WhatsApp disponible para chatear. Para lograrlo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  • Abrimos la aplicación de WhatsApp y pulsamos en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha.
  • Ahora seleccionamos "Ajustes", y seguidamente nos fijamos en la esquina superior derecha otra vez.
  • Aquí vemos un icono en forma de código QR. Lo pulsamos y vemos lo que mostramos en las capturas inferiores.
Cómo añadir un nuevo contacto de WhatsApp utilizando un código QR
  • Tenemos nuestro código QR para que otra persona nos agregue y en el apartado "Escanear código", podemos escanear el código QR de otra persona. 
  • Cuando escaneamos el código, en la parte inferior aparece el contacto y la opción de "Añadir". De esta forma, ambos estaremos agregados como contactos de forma rápida y directa.
Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

Si queremos reestablecer el código o compartirlo sin número, debemos hacer algunos pasos más. Si seleccionamos el icono de compartir, se abre un menú con todas las opciones y contactos recientes con los que chateamos.

Cómo añadir un nuevo contacto de WhatsApp utilizando un código QR

Desde ahí indicamos la app y la persona a la que queremos enviarle nuestro QR pero este irá sin número de teléfono. ¿Para qué sirve esto? Pues para que esa persona no tenga acceso a nuestro número de teléfono, así, si restablecemos el código QR, ese contacto nunca habrá apuntado nuestro número y el código QR enviado no le servirá porque lo hemos reestablecido.

A pesar de los nuevos términos de uso de Whatspp, la subida de usuarios activos de Telegram y demás noticias de actualidad que giran en torno a WhatsApp, ésta última sigue siendo la líder y seguirá. Aunque ahora se pueden importar las conversaciones de WhatsApp a Telegram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp