Logo Computerhoy.com

Cómo aplicar un tema a un texto en Word

Cómo aplicar un tema a un texto en Word

Para diseñar un documento de Word, muchos usuarios utilizan plantillas. Una alternativa son los temas, que es un concepto diferente.

Las plantillas incluyen el diseño del documento, aportando cabeceras, estructura, incluso imágenes predefinidas. Los temas son combinaciones de texto y color que puedes aplicar a tus textos, pero no incluyen ningún elemento predefinido, como las plantillas. Es una hoja en blanco pero con colores de texto, tipos de letra y estilos ya elegidos, que combinan muy bien.

En este tutorial de Word nos centramos en aprender a aplicar temas a tus documentos de Word.

No te pierdas nuestra enorme colección de tutoriales para todo tipo de aplicaciones

Pon en marcha Word y abre una hoja en blanco. Aunque esto se puede hacer también con un documento ya empezado, conviene elegir el tema al empezar a crear el texto.

Ve a la pestaña Diseño. A la izquierda, encontrarás el icono Temas. Púlsalo para que aparezca la lista de temas disponibles:

Cómo aplicar temas a un texto en Word

Al situar el ratón sobre cada uno de ellos, verás el tipo de letra y la combinación de colores que usa. Cuando selecciones un tema, la pestaña Diseño cambiará. Podrás ver los colores, el diseño de títulos y las fuentes que se usan por defecto.

Aquí encontrarás funciones de personalización adicionales, como por ejemplo Color de página, que te permite elegir el color de fondo de la hoja (cuidado al imprimir) o Bordes de Página, con el que podrás añadir bordes a tus textos:

Cómo aplicar temas a un texto en Word

Hemos aprendido a aplicar un tema a un texto en Word.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.