Logo Computerhoy.com

Cómo bloquear un contacto y las futuras cuentas de Instagram que haga

Instagram

En Instagram, como toda red social, se puede bloquear a un usuario para que no vuelva a ver lo que publicamos. El problema viene cuando ese usuario abre otra cuenta, puesto que, si tenemos un perfil público, va a volver a ver todas nuestras noticias y stories. Pues bien, ahora existe una facultad para que no pueda hacerlo, aunque cambie de cuenta.

A todos los que tenemos Instagram u otra red social nos ha pasado el hecho de tener un contacto que nos molesta o que simplemente está ahí para hacer daño, con insultos o comentarios fuera de tono. La mejor solución, antes de entrar en su mismo juego que él, es la de bloquear dicha cuenta para que no siga molestando.

Sin embargo, el problema vuelve a aparecer cuando esa misma persona abre otra cuenta, pero con distinto nombre, ya que en la mayoría de las veces volveremos a sufrir los mismos comentarios fuera de lugar.

Podemos bloquear todas las cuentas que se abra, pero lo cierto es que el número de cuentas que puede seguir abriendo puede ser infinito. 

Por eso desde Instagram han creado una facultad para poder bloquear las futuras cuentas que se abra dicha persona de ahora en adelante, por lo que ya le será mucho más complicado volver a molestar.

Ahora sabremos que permite hacer Instagram para que una cuenta no nos moleste:

Cómo bloquear una cuenta

Lo primero que debemos conocer es que podremos bloquear una cuenta a un usuario cuando queramos. Sí nos está molestando de alguna manera lo mejor será bloquearle y listo.

Sí que es cierto que la inmensa mayoría de la gente que utiliza Instagram no son dañinos para los demás y la convivencia es del todo correcta. Pero hay veces que puedes encontrarte con otros usuarios que pueden ser pesados, faltones o maleducados.

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Los bots de Instagram. Siempre al límite de la ley, prometen hacernos ganar seguidores en Instagram, y conseguir Me gusta sin esfuerzo. ¿En qué consisten? ¿Funcionan? ¿Cuáles son los riesgos? Respondemos todas las preguntas.

Lee el reportaje

Llegado el caso de que no puedes aguantar más a una persona, lo mejor es bloquearle para que no pueda seguir molestándote. Para realizar esto hay que dar los siguientes pasos:

  • Abrimos Instagram, como no podía ser de otra manera.
  • Después debemos localizar la cuenta de la persona que queremos bloquear e inmediatamente entrar en su perfil.
  • Una vez que estamos dentro del perfil, pulsamos sobre los tres puntos verticales que encontraremos en la parte superior derecha.
  • En el desplegable que acaba de salir seleccionamos Bloquear.
  • Después debemos marcar la opción Bloquear a y después el nombre de esa cuenta.
Bloquear una cuenta de Instagram

Cómo bloquear cuentas futuras del mismo usuario

Como ya hemos hablado el usuario que hemos bloqueado puede hacerse más cuentas. Si vemos que esto ocurre lo mejor será bloquearle también las cuentas que vaya creando a lo largo del tiempo para que no nos pueda molestar en el futuro.

Esta puede parecer a priori una acción bastante radical, pero sí que es cierto que muchas veces no queda más remedio. En Instagram lo saben y por eso ahora dan la oportunidad de bloqueo.

Debemos realizar los mismos pasos que en el caso anterior con una pequeña variación:

  • Abrimos Instagram.
  • Ahora vamos a localizar la cuenta de la persona que queremos bloquear.
  • Entramos en su perfil y pulsamos sobre los tres puntos verticales que encontraremos en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Ahora nos sale una pantalla donde debemos pulsar en Bloquear.
  • En ese instante tenemos dos opciones de las que debemos marcar aquella que pone Bloquear a (nombre de la cuenta) y a las cuentas nuevas que pueda crear.
Bloquear cuentas Instagram de un mismo usuario

De esta manera, en cuanto ese usuario abra una nueva cuenta, pasará a formar parte de aquellas que tiene bloqueadas.

Es una excelente forma de protegerse contra individuos que no dudan en cambiar de cuenta.

Si bloquear te parece demasiado, puedes restringir a un usuario

Si bloquear te parece exagerado, siempre puedes restringir a dicho usuario. Esta es una fórmula mucho menos agresiva, pero que está llena de restricciones.

Estas restricciones son que se limita la interacción del usuario al que restrinjamos, solo nosotros veremos los comentarios de esa persona en Instagram y todos los mensajes irán automáticamente a la lista de solicitud de mensaje.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Abrimos el apartado Configuración de Instagram, entrando en nuestro perfil y pulsando en las tres rayas verticales de la parte superior derecha de la pantalla.
  • Después vamos a Privacidad.
  • Seguidamente debemos buscar donde pone Cuentas restringidas y pulsar
  • En ese momento pulsamos en Continuar y después veremos Busca lugar donde escribimos el nombre de la cuenta que queremos restringir.
  • En cuanto salga solo debemos pulsar en Restringir y ya quedará dicha cuenta a tal efecto.
Restringir cuenta Instagram

Amazon

Gracias a todo lo que has leído hoy ya sabes cómo puedes restringir y bloquear una cuenta de usuario e incluso bloquear todas las cuentas que un mismo usuario vaya creando.

Es una buena manera de protegernos ante aquellas personas tóxicas que solamente quienes el enfrentamiento o que son extremadamente pesadas a la hora de estar en las redes sociales

Indudablemente, todos lo que nos movemos por este tipo de redes como Instagram, acabamos bloqueando a alguien, porque, desgraciadamente, hay personas que no quieren vivir en concordia con los demás y solo buscan el enfrentamiento. En ese caso lo mejor es cortar por lo sano y no complicarnos la vida, si hay que bloquear, que así sea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram