Logo Computerhoy.com

Cómo bloquear llamadas tanto en móvil como en el fijo

Bloquear llamadas

Algo que todos sufrimos casi constantemente son las llamadas destinadas a vendernos algo, para publicitarnos cualquier cosa e incluso alguna vez resultan ser intentos de timos. Para solucionar todas estas molestas situaciones, no hay mejor forma que saber cómo bloquear llamadas tanto en nuestro teléfono móvil con en el fijo.

A la hora de bloquear llamadas podemos ser concretos, es decir, suprimir el acceso de números o, por el contrario, podemos realizar esta tarea para todas las llamadas que lleguen a nuestro dispositivo. Esto es ya elección de cada uno.

Evidentemente bloquear todas las llamadas es algo más radical, pero puede que algunas veces no nos quede más remedio, por ejemplo, si queremos concentrarnos en el estudio y no hacen más que llegarnos llamadas.

Todo lo que hagamos se puede revertir, por lo que, si bloqueamos todas las llamadas por un tiempo, una vez que decidamos podremos volver a recibirlas sin problemas.

Veamos cuáles son las maneras para bloquear las llamadas en los distintos tipos de dispositivos que tenemos hoy en día para recibir este tipo de comunicaciones.

¡Actualízate a ComputerHoy!

¡Actualízate a ComputerHoy!

Regístrate GRATIS en la comunidad tecnológica más influyente y disfruta de contenidos exclusivos, concursos, newsletters y mucho más...

Regístrate GRATIS

Bloquear llamadas desde un móvil Android

Si poseemos un teléfono móvil con el sistema operativo Android, tenemos formas para conseguir que no nos molesten las llamadas que no deseamos.

Estas funciones, como no podía ser de otra manera, se pueden activar o desactivar al gusto y necesidades de cada uno.

En Android se nos presentan varias posibilidades a la hora de restringir las llamadas, ya que podremos bloquear aquellas que vienen de números desconocidos, bloquear un número en concreto o hacer que no llegue ningún tipo de llamada a nuestro terminal.

Todo lo vamos a realizar desde la aplicación Teléfono o desde la Agenda en algunos terminales. Evidentemente, dependiendo del teléfono que tengamos, la situación puede variar ligeramente por la capa de personalización que tenga.

  • Abrimos la aplicación Teléfono del terminal, es decir, la que pulsamos siempre para llamar.
  • Después hacemos clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de nuestra pantalla para ir a Reglas de filtro.
  • Una vez dentro debemos pulsar en Reglas de filtro de llamadas.
Filtros de bloqueo llamadas Android

Ahora es donde nos vamos a fijar en las distintas opciones que tenemos para bloquear distintos tipos de llamadas.

Es algo realmente bueno el poder elegir varias formas de bloqueo, porque así cada uno usará la que mejor le venga.

  • Bloquear todas las llamadas: en este caso lo que realiza es el bloqueo de cualquier llamada que se haga a nuestro móvil, salvo los números que tengamos en nuestra lista de confianza.
  • Filtrar números desconocidos: si activamos este filtro, se rechazarán todas las llamadas de las que se desconozca el número de teléfono.
  • Filtrar número privados/retenidos: en este caso cualquier número que sea privado o que no aparezca tampoco podrá llamarnos. 
ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Además, Android nos permite bloquear las llamadas de números concretos. Por ejemplo, si tenemos un número de teléfono que nos llama de continuo, haciéndonos bromas o simplemente llama por llamar, siempre lo vamos a poder bloquear, pero para eso necesitamos meterlo en nuestra Lista negra o Lista de bloqueo.

Para usar la Lista de Bloqueo debemos volver a la pantalla de Reglas de filtro y veremos cómo hay un apartado específico para esta lista. Si entramos dentro nos va a indicar los números que han sido bloqueados con anterioridad, si es que hay alguno, además de un botón de añadir en la parte de abajo.

Si pulsamos en Añadir podremos incorporar distintas formas para bloquear, como son:

  • Añadir manualmente: es decir, poner nosotros mismos el número de teléfono.
  • Filtrar prefijo: se bloquearán los teléfonos con dicho prefijo.
  • Añadir desde contactos: añadiremos contactos nuestros a la lista negra.
  • Añadir desde llamadas: en este caso podremos bloquear números que nos hayan llamado.
  • Añadir desde mensajes: si algún número no deseado nos ha mandado un mensaje, este es el lugar para bloquearlo.
Lista de Bloqueo Android - Opciones

Bloquear llamadas desde un móvil iOS

Si necesitamos bloquear algún contacto para que no nos pueda volver a llamar en los iPhone, también lo vamos a poder conseguir.

Los añadiéremos a una especie de lista negra y de esta manera no van a poder contactar con nosotros por mucho que llamen.

  • Vamos a la aplicación de Teléfono.
  • En ese momento abrimos la Agenda.
  • Ahora nos vamos al contacto que queremos que deje de llamarnos y pulsamos en el icono de información
  • Vamos desplazándonos hacia abajo hasta poder pulsar en Bloquear este contacto.
Bloqueo contacto iOS

Bloquear llamadas desde un fijo

Lo normal para bloquear un número en el teléfono fijo es hablar con la operadora e indicarle los datos precisos para que ellos bloqueen la opción de llamadas.

Por otro lado, también hay algunos casos en que este cometido lo podremos realizar sin tener que llamar, sino que, por la app o la parte de cliente de la web de la propia operadora, tenemos esa posibilidad de colocar ciertos números en una lista por la cual no pueden llamarnos.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

También existe una opción que es interesante, pero que depende de si tu operadora la tiene activa o no. Hace algún tiempo funcionaba en la mayoría de los casos y es tan simple como utilizar el código *60 y después escribir el número de teléfono que queremos bloquear, todo esto con el fijo descolgado, por supuesto.

Como te decimos puede ser que te funcione como que te dé error. Si es así, lo mejor es preguntar a la empresa que te suministra la línea fija que código o sistemas utilizan ellos.

Bloquear en aplicaciones de llamadas

WhatsApp

Como bien sabéis WhatsApp también sirve para hacer llamadas y al ser la app de mensajería más utilizada en el mundo, conviene saber cómo conseguir que ciertos números no se puedan comunicar con nosotros por esta aplicación.

Para conseguirlo solo necesitamos realizar los siguientes pasos:

  • Abrimos una conversación de WhatsApp que hayamos mantenido con el contacto que queremos bloquear.
  • Pulsamos en los tres puntos de la esquina superior derecha y seguidamente vamos a Más.
  • Ahora seleccionamos Bloquear.
  • En ese momento veremos que podemos Bloquear, Cancelar o Reportar y Bloquear. Ahora cada uno que elija la que quiera, pero en principio con bloquear valdría.
Bloquear en WhatsApp

Telegram

La otra gran opción en lo que a llamadas por app se refiere es Telegram, la competencia más directa de WhatsApp.

En esta app también podemos bloquear un contacto y lo vamos a hacer de la siguiente manera:

  • Abrimos Telegram.
  • Tocamos sobre las tres líneas de la esquina superior izquierda y vamos a Ajustes.
  • Abrimos Privacidad y seguridad y luego Llamadas.
  • Dentro de llamadas tenemos varias opciones como la de elegir quien te puede llamar (todos, Mis contactos o Nadie), añadir excepciones a la regla anterior o con quien podemos usar Peer-to-peer.
Bloquear en Telegram

Esta es la forma en la que podemos hacer para bloquear las llamadas en los distintos tipos de sistemas que tenemos de recibirlas.

Como has visto en todos los dispositivos podemos asignar un bloqueo a alguien para que no pueda comunicarse más con nosotros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: llamadas, bloquear