Logo Computerhoy.com

Cómo borrar la barra de búsquedas de Google

El Xiaomi Mi A2 no lleva notch
Business Insider España.

Si tienes un móvil Android habrás notado que en tu pantalla principal aparece la barra de búsquedas de Google, útil en algunas situaciones pero verdaderamente molesta en otras, sobre todo si estás acostumbrado a buscar a través de Chrome u otro navegador.

Quitar la barra de búsquedas de Google en Android no siempre es fácil, ya que dependiendo del fabricante del móvil y la versión del sistema operativo puede variar un poco el método. Por suerte nunca es totalmente inamovible.

Que dicha barra aparezca ahí no es casualidad. Google trata de hacer que los usuarios de Android usen sus aplicaciones y servicios, intento que ya le ha costado alguna que otra multa de la UE. Para lograrlo, trata de posicionar bien en pantalla su buscador y sus aplicaciones, preinstaladas en todos los móviles Android.

Eliminar la barra de Google del escritorio de Android es posible y vamos a explicarte cómo lo puedes hacer en apenas unos segundos. Una vez que aprendas, lo podrás hacer cada vez que estrenes nuevo móvil o formatees el que tienes.

No obstante, piénsatelo bien antes. Si no buscas desde el navegador, esta es tu principal puerta de entrada a las búsquedas web.

Cómo eliminar la barra en cualquier móvil Android

Esta acción es realmente sencilla y se puede hacer en casi cualquier móvil. Sólo tienes que pulsar sobre la barra de Google durante un par de segundos. Normalmente el móvil emite una breve vibración cuando queda seleccionada.

Ahora, sin levantar el dedo, arrastra la barra hasta el icono con forma de papelera o de Eliminar que ha aparecido en algún punto de la pantalla. Esto bastará para quitar la barra de búsqueda de Google del escritorio.

En algunos móviles puede que al seleccionar la barra no tengas que arrastrarla, sino pulsar inmediatamente sobre un botón que dice Ocultar o Eliminar.

Estos son los móviles de 300 euros o menos más vendidos en Amazon España

Cómo volver a poner el buscador de Google en el escritorio

Esta barra es ni más ni menos que un widget en el escritorio. Puedes volver a añadirla siempre que quieras y de la misma forma en todos los dispositivos Android.

Sólo tienes que pulsar durante 2-3 segundos en cualquier zona vacía de tu escritorio. En la zona inferior de la pantalla aparecerán varias opciones; elige la que dice Widgets.

Ahora busca en el listado de Widgets el que se corresponda con la barra de Google y arrástrala hasta el lugar donde quieras ponerla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.