Skip to main content

Cómo borrar el historial de Google

Google

10/02/2019 - 10:00

Borrar el historial de Google es más sencillo que nunca, después de la última actualización. En este tutorial explicamos cómo eliminar el historial y la actividad de la cuenta de Google.

Eliminar el historial de Google ahora es más fácil, gracias a la reorganización que ha llevado a cabo la compañía. Antes, si querías borrar el historial de navegación, búsquedas, páginas webs visitadas, y otra actividad, tenías que acceder a tu cuenta de Google desde el navegador. Ahora puedes hacerlo dentro de las propias apps de Google, o desde una web especial.

Es importante borrar el historial de Google de vez en cuando, porque así impedimos que las webs que visitamos y las apps que usamos, extraigan información personal a través de las cookies y el historial de navegación. Aún mejor, podemos borrar toda la actividad de Google, que incluye información como la ubicación, nuestras búsquedas en Google Mas y Google Play, y mucho más.

Borra el historial de Google se puede hacer desde un PC, una tablet o el móvil. Recomendamos la primera opción por comodidad, pero este tutorial lo vamos a realizar desde el móvil, porque es el dispositivo que tiene todo el mundo hoy en día.

Búsqueda de Google

En primer lugar, mostramos cómo borrar el el historial de Google desde el propio buscador, y desde el navegador Chrome. Es un método útil si solo te interesa eliminar el rastro en el navegador.

Finalmente, también explicamos cómo eliminar tu actividad de la cuenta de Google, para ocultar también búsquedas en Google Maps, el Asistente de Google, y otras aplicaciones.

Más:

#Google, #sync