Skip to main content

Cómo poner en bucle un vídeo de YouTube en el televisor desde el móvil

YouTube

17/03/2020 - 10:50

¿Quieres ver un vídeo en bucle en tu televisor? Con YouTube es muy sencillo, pero tiene truco. En este tutorial te explicamos cómo conseguirlo en pocos pasos.

Es una función poco conocida, pero YouTube permite poner cada uno de sus vídeos en bucle y que se repitan una y otra vez ininterrumpidamente. No obstante, activar esta función no es fácil, tiene su truco pues está algo escondida.

Si estás en casa, trabajando, leyendo o haciendo ejercicio es posible que te interese poner en el televisor de tu casa un vídeo que no tenga final o varios vídeos que comiencen una y otra vez en un bucle infinito hasta que te canses. En este tutorial te mostramos paso a paso cómo conseguirlo de manera fácil y rápida. 

Esta función puede ser muy útil para poner música relajante, un vídeo sobre meditación, los dibujos animados que más le gustan a los pequeños de la casa o las listas de música y baile para entrenar en el salón de casa. Activando el modo bucle podemos consumir este contenido sin necesidad de estar pendiente del móvil o el televisor todo el rato. 

Los pasos que debes seguir son sencillos, aunque están ocultos. YouTube sólo permite poner en bucle las listas de reproducción, no sirve con un sólo vídeo. Por ello, lo primero que vamos a enseñarte es a crear una lista de reproducción, aunque sea con un sólo vídeo.

Crear una lista de reproducción

Desde tu smartphone, Android o iOS, abres la aplicación de YouTube y buscas ese vídeo que quieres ver varias veces seguidas. En la caja de descripción, junto al resto de opciones para compartir, descargar o darle a like, tenemos la posibilidad de Guardar

YouTube

La aplicación te preguntará si quieres guardarlo en alguna de las distintas listas que ya tienes creadas o si quieres crear una lista nueva. Nosotros hemos decidido crear una lista nueva y llamarla bucle para que únicamente se reproduzca una y otra vez ese vídeo elegido. Como puedes ver en las capturas, tienes la opción de marcar esa lista en privado o pública y que cualquiera pueda utilizarla. 

Poner la lista en bucle y mandarla al TV

El siguiente paso que debes seguir es dirigirte a la ventana de Biblioteca, tienes el símbolo en la parte inferior de la pantalla con las Página Principal y las Notificaciones. Allí encontrarás todas las listas creadas, entre ellas la última que acabamos de hacer. 

Youtube

Reprodúcela y marca el símbolo de bucle que se indica encima del vídeo. Por último, marca el símbolo en la parte superior para lanzar el vídeo al televisor. Ya sea un Smart TV o utilices un dispositivo como Google Chromecast, el vídeo se reproducirá en tu televisor en bucle hasta que decidas pararlo en el móvil.