Logo Computerhoy.com

Cómo buscar y descargar música en MP3 de YouTube en 2021

Chica joven escuchando música en el móvil

Getty Images

Si quieres descargar música en MP3 desde YouTube, has llegado al lugar indicado. En este tutorial te vamos a explicar cómo buscar y bajar canciones paso a paso a través de diferentes servicios online.

YouTube es la plataforma de vídeo por excelencia, pero también son muchas las personas que lo utilizan para escuchar música gratis online. Su inmenso catálogo de contenidos nos da acceso a un vasto universo musical, ya sea a través de los videoclips de los artistas o de las canciones integradas en otro tipo de vídeos. 

El problema de escuchar música en YouTube es que necesitas disponer de conexión a internet para reproducir los contenidos, lo que significa consumir los datos de tu tarifa en caso de que no estés en casa. 

Además, si utilizas el móvil y tienes una cuenta gratuita, tienes que tener abierta la aplicación, ya que cuando está en segundo plano o con la pantalla bloqueada no se reproduce el audio. Por lo tanto, aparte del consumo de datos, también supone un gasto de la batería de tu smartphone.

Las mejores páginas para descargar música gratis (y legal) en 2021

Las mejores páginas para descargar música gratis (y legal) en 2021

La música acompañará a muchos de tus proyectos, vídeos o podcast. En esta guía te mostramos las mejores páginas para descargar música gratuita y libre de derechos para usarla en cualquiera de tus creaciones.

Más información

Debido a esto, son muchas las personas que quieren descargar música de YouTube en MP3. De esta forma, pueden tener una copia local de sus canciones preferidas para escucharlas cuando quieran sin ningún tipo de limitación.

Si tú eres una de ellas, toma nota porque te vamos a explicar paso a paso cómo bajar MP3 de YouTube mediante diferentes servicios online.

Como descargar música en MP3 de YouTube en 2021

Snappea

Snappea

Snappea es un servicio online que te permite descargar MP3 de YouTube gratis y sin necesidad de registro. Es muy fácil de utilizar y tendrás tus canciones descargadas en cuestión de segundos, así que es una herramienta muy recomendable. 

Para comenzar, entra en la web de Snappea e introduce en el campo de texto el artista o el título de la canción que te gustaría encontrar. En los resultados puedes ver los vídeos de YouTube que contienen la música que quieres bajarte, así ni siquiera tienes que entrar en la plataforma de vídeo para localizar los temas. No obstante, si ya sabes la URL del vídeo, puedes copiarla y pegarla en el cuadro de búsqueda. 

Una vez que hayas encontrado la música que quieres, para descargarla tan solo tienes que hacer clic en el botón Descargar. Al hacerlo, la herramienta te mostrará una página como la que puedes en la siguiente captura. Aquí tienes la posibilidad de elegir la calidad del audio que quieres obtener (bitrate de 50k, 70k, 128k y 160k), pulsando en el botón Descargar situado junto a cada opción. 

Snappea

Después de clicar en el botón, una barra de progreso te indicará el estado de la descarga, y cuando se complete podrás encontrar el archivo en la carpeta de Descargas de tu ordenador o tu móvil. ¡Así de rápido y sencillo!

Además, si lo deseas también tienes la posibilidad de descargar el vídeo en formato MP4 con diferentes opciones de calidad para elegir. El proceso para bajar el vídeo es el mismo, pero en este caso presionando el botón Descargar correspondiente. 

ClipConverter

ClipConverter

ClipConverter es un servicio online para descargar música MP3 de YouTube muy veterano y popular. Su interfaz es menos amigable y atractiva que la de Snappea, pero también es eficaz para bajar canciones de YouTube.

En este caso no tienes un motor que te permita directamente vídeos que contengan la canción que quieres descargar, así que el primer paso consiste en entrar en YouTube, localizar el vídeo en cuestión y copiar la URL. 

A continuación, entra en ClipConverter y pega la dirección en el cuadro Dirección multimedia. Después, selecciona MP3 en el apartado Formato de conversión y ajusta las opciones de conversión a tu gusto. Este servicio te ofrece la opción de descargar el audio completo o de seleccionar un fragmento determinado. De esta forma, puedes saltarte parte de la introducción o del final y centrarte únicamente en la música. 

Para acotar un fragmento, desactiva la casilla Inicio del vídeo e introduce el segundo en el que quieres que se inicie la conversión, y desactiva Final del vídeo para indicar el segundo en el que se debe detener. Cuando estés listo, haz clic en el botón Continuar para iniciar la conversión.

ClipConverter

Una vez hecho esto, espera a que el servicio lleve a cabo la conversión. El proceso puede demorarse unos minutos, dependiendo del tamaño del vídeo. Cuando termine, encontrarás tu MP3 en la carpeta de descargas de tu dispositivo.

YT1s.com

YT1s.com

Otro servicio online que puedes usar para descargar de YouTube a MP3 gratis es YT1s.com. Su funcionamiento es muy similar al de los servicios anteriores y te permite bajar tus canciones en un abrir y cerrar de ojos con mucha facilidad.

Esta plataforma tampoco cuenta con un buscador propio, de manera que lo primero que tienes que hacer es copiar la URL del vídeo que quieres descargar de YouTube. Después, entra en YT1s.com, copia la dirección en el cuadro de texto y pulsa en el botón Convertir MP3.

yt1s.com

A continuación, la plataforma lleva a cabo la conversión y en unos segundos verás el botón Descargar. Haz clic sobre él y el archivo MP3 se guardará en tu carpeta de descargas.

320YTMp3

320YTMp3

320YTMp3 es otra alternativa para descargar MP3 de YouTube gratis sin necesidad de programas. Dispone de un buscador que te permite introducir el nombre del artista o de la canción que quieres descargar para ver los vídeos de YouTube que contienen la música que buscas. Si ya tienes localizado el contenido que tiene la canción que deseas, también puedes copiarla en el campo de texto. 

Cuando pulses en un resultado, verás una pantalla como la que te mostramos a continuación en la captura. Selecciona la pestaña MP3, elige la calidad en el desplegable y luego presiona el botón Convertir. Espera a que el proceso termine y al finalizar se mostrará el botón Descargar. Haz clic sobre él para bajarte el MP3.

320YTMp3

YouMp3.app

YouMp3.app

YouMp3.app es el último servicio online para descargar música de YouTube gratis y sin necesidad de programas del que vamos a hablarte. Utilizarlo es muy sencillo: lo único que tienes que hacer es pegar la URL del vídeo en el campo de texto y pulsar en el botón Buscar. 

Luego, indica el segundo en el que quieres que empiece la conversión y termine la conversión (no hagas nada si lo que quieres es extraer el audio completo), y después presiona en Descargar. La descarga se iniciará inmediatamente y el archivo MP3 se almacenará en tu carpeta de descargas.

YouMp3.app

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.