Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar el aspecto de los iconos en un móvil Android

Xiaomi Mi A2 Lite
Si quieres modificar la interfaz por defecto de Android con nuevos iconos, te explicamos cómo lo puedes hacer de forma fácil instalando un nuevo pack de diseños. Se puede hacer en cualquier móvil, independientemente de la marca.

Una de las ventajas de Android es que, al ser un sistema operativo abierto, permite innumerables opciones de configuración. Puedes por ejemplo cambiar el aspecto de los iconos de Android en cualquier móvil.

Es relativamente fácil, ya que el diseño de dichos iconos va relacionado con el launcher que utilices. Algunos de los lanzadores de aplicaciones por defecto permiten cambiar los iconos, otros no. Es fácil de comprobar.

Para poder cambiar los iconos de Android tienes que instalar un pack con nuevos diseños. Hay muchos disponibles directamente en Google Play, tanto gratis como de pago. Una vez que los hayas descargados, esto es lo que tienes que hacer.

1. Comprueba si el pack de iconos es compatible con tu launcher

Si no has modificado el launcher por defecto que venía con tu móvil, es poco probable que puedas modificar el aspecto de los iconos. Por si acaso, ve a uno de los packs que hayas instalado en Google Play y pulsa el botón de Abrir.

Si es compatible, al darle a Aplicar o similares debería activarse automáticamente. Si no, te va a tocar acostumbrarte a otro lanzador de aplicaciones.

2. Cambiar de launcher: ¿cuál te conviene?

Iconos Android

En Android hay decenas de launchers gratuitos que puedes bajar desde Google Play. Para gustos los colores, ya que cada uno de ellos tiene un características que lo hace oficial.

Aquí te dejamos un listado con algunos de los más populares y que cuentan con mejor compatibilidad con packs de iconos:

Sólo tienes que ir a Google Play y darle a Instalar. Cuando finalice la instalación, selecciona Abrir para aplicarlo.

 

Internet 5 GHz en toda la casa con estos router WiFi AC de AVM

3. Aplica el nuevo pack de iconos

Ahora que se supone que ya tienes un launcher en el que puedes cambiar los iconos de Android, toca volver al primer punto: comprueba si el pack que quieres poner es compatible.

En caso afirmativo, sólo tendrás que esperar a que se cambie el aspecto de la interfaz.

Para volver atrás sólo tienes que desinstalar el pack de iconos correspondiente o sustituirlo por otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.