Skip to main content

Cómo cambiar tu contraseña de Instagram

Instagram

31/03/2019 - 08:00

Te enseñamos cómo cambiar tu contraseña de Instagram paso a paso ya sea desde el teléfono móvil, desde el ordenador o bien con la vinculación de Facebook.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia. Una plataforma a la que millones de usuarios se han enganchado de una forma espectacular y que genera una cantidad de dinero de la misma magnitud.

Por supuesto, la privacidad es fundamental en todas las redes sociales, sobre todo en aquellas en las que más tiempo pasas y más datos o información compartes. Por eso cambiar la contraseña de Instagram si es la misma que en otras redes o webs es importante. También si crees que pueden haber hackeado o accedido a tu cuenta sin tu permiso. 

¡Vamos a ver cómo cambiar tu contraseña de Instagram!

Cómo cambiar la contraseña de Instagram desde el móvil

Vamos a comenzar por explicar cómo elegir otra contraseña desde la aplicación, ya que al fin y al cabo es la forma más habitual que tenemos de entrar en Instagram. Así que vamos a acceder a nuestro perfil, que encontraremos en la zona inferior derecha de la pantalla, como un dibujo de busto de persona. Ahora ve a las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha y pincha para ver todas las opciones que tienes. 

Cambiar contraseña Instagram 2019

 

Una vez dentro, tienes que acceder a “Privacidad y seguridad” (lo verás con un dibujo de un candado). Ahora entre todas las opciones dentro de la parte de “Seguridad”, elige “Contraseña” (en la imagen de arriba puedes verlo marcado). Ya ahí verás un formulario muy sencillo a rellenar:

  • Contraseña actual
  • Nueva contraseña
  • Repite la nueva contraseña

La historia de Instagram en nueve imágenes

¡Listo! Habrás dado un pasito más en la seguridad de tu cuenta.

Cómo cambiar la contraseña de Instagram desde la web 

instagram ordenador

 

Cambiar la contraseña a través de la web es todavía más sencillo si cabe que hacerlo desde el teléfono. Y es que verás que las opciones que aparecen son muchísimas menos, mucho más fácilmente localizables. 

Veamos: lo primero que debes hacer, lógicamente, es loguearte con tu cuenta en la página web de Instagram. Una vez dentro, accede a tu perfil pinchando en la parte superior derecha de la pantalla, donde te aparece el mismo “muñequito” que en el teléfono. Una vez ahí, verás que estás viendo tu muro o perfil. Ahora solo tienes que hacer click en la rueda dentada que aparece justo al lado de tu nombre y de las palabras “Editar perfil”. 

Entonces se abrirá un pequeño pop-up en el que la primera opción es “Cambiar contraseña”. Sencillo, ¿verdad? Cuando pinches en la opción llegarás aquí: 

Cambiar contraseña Instagram 2019

 

Rellena los campos solicitados y tendrás nueva contraseña automáticamente para tu cuenta de Instagram.

Cómo cambiar la contraseña de Instagram con Facebook

Aunque es la opción menos utilizada, debes saber que también puedes cambiar la contraseña de Instagram a través de Facebook. ¿Dónde encontrar esta opción? En tu teléfono bajo el cuadro de cambiar contraseña, una opción que únicamente te aparecerá si tienes vinculadas ambas aplicaciones, Facebook instalado en el móvil y estás logueado en la misma

Así, si cumples todas estas premisas, se te redigirá a una pantalla en la que escribir dos veces la que quieres que sea tu nueva contraseña. A nosotros particularmente nos parecen mejores opciones, pero así puedes tener en cuenta la que mejor vaya contigo.

Tags:

#sync