Skip to main content

Cómo cambiar el tamaño de la hoja en Word

Tutorial Word

01/06/2018 - 21:14

Cada vez imprimimos menos documentos en papel, por eso a veces nos olvidamos de que elegir el tamaño de hoja es esencial antes de crear un proyecto en Word.

Quizá nosotros no lo vamos imprimir, pero otras personas que usen el documento, sí. Por eso es una buena costumbre ajustar el papel, antes de crear un proyecto.

En este tutorial de Word explicamos cómo cambiar el tamaño de la hoja en Word.

Descubre nuestros tutoriales de Word, Excel, PDF, Gmail y otros

Comenzamos, como siempre, poniendo en marcha la aplicación Word. Sirve tanto una versión de pago como la aplicación gratuita Word Online, aunque tiene menos opciones.

Abre un documento en blanco. Para cambiar el tamaño de hoja debemos entrar en diferentes sitios, según la versión que tengas. En las versiones antiguas tienes que pulsar en la pestaña Diseño de Página. En las más modernas, en Formato. En ambos casos deberás ver una serie de iconos llamados Márgenes, Orientación, etc:

Tutorial Word

Para cambiar el tamaño de hoja tenemos que pulsar en el icono Tamaño. Aquí veremos diferentes tipos de página:

Tutorial Word

El clásico tamaño folio es el A4. A5 y B5 son más pequeños. También puedes elegir tamaño carta, distintos tipos de sobres, tarjetas, y mucho más. Si pinchas en Más tamaños de papel, podrás crear una hoja personalizada con las medidas que tu quieras.

La clave para controlar el tamaño está en las reglas que aparecen en el lateral derecho (para el largo de la página) y en la parte superior (para el ancho):

Word

Aquí podemos ver lo que miden los márgenes, en oscuro, y la hoja donde va el texto. La longitud total, en centímetros, es el tamaño real del papel cuando lo imprimamos en la impresora. Lógicamente debes elegir un tamaño compatible con tu impresora.

Una vez que has cambiado el tamaño de la hoja, con el resto de iconos de la pestaña Diseño de Página o Formato puedes cambiar la orientación (vertical u horizontal), los márgenes, añadir columnas, etc.

Hemos aprendido a cambiar el tamaño de la hoja en Word.