Skip to main content

Cómo cambiar los temas en la Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

23/01/2019 - 10:00

Si te has cansado del aspecto clásico de tu Xiaomi Mi Band 3, te explicamos cómo puedes modificar el tema predeterminado e instalar otro. Lo puedes hacer directamente desde tu teléfono móvil y en cuestión de pocos minutos.

Desde que llegó oficialmente al mercado, incluso desde antes de salir a la venta en España, la Xiaomi Mi Band 3 se convirtió en todo un éxito de ventas. Aclamada sin dudas como la smartband con mejor relación calidad-precio, esconde algunos secretos que sólo los usuarios más avanzados conocen.

Por ejemplo, el truco para cambiar el tema de la Xiaomi Mi Band 3, que viene preinstalado y predeterminado por el fabricante. Sin embargo, puedes modificarlo cuando quieras, aunque para ello tengas que salirte de los ajustes que la marca china ha realizado en su pulsera.

Esta smartband cuenta con pantalla OLED y resistencia al agua, además de una batería de larga duración y varias prestaciones premium más. Por los escasos 30 euros que cuesta actualmente en España, es toda una ganga.

Cambiar el tema de la Mi Band 3 es realmente sencillo, y es que básicamente se trata de flashear (instalar) un archivo descargado de Internet a través de una aplicación externa a Mi Fit, la todopoderosa app de Xiaomi para sus dispositivos inteligentes.

A continuación te explicamos paso a paso cómo debes hacerlo.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Primer paso: prepara tu Mi Band para conectarla a una app externa

Mi Fit

Casi con total seguridad, tienes tu smartband conectada a la aplicación Mi Fit de Xiaomi. Haces bien, pues es requisito indispensable para sacarle todo el partido. Sin embargo, durante unos minutos vas a tener que prescindir de ella.

Instalar temas en la Xiaomi Mi Band 3 requiere de otra aplicación, pero por ahora lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Entra a Mi Fit
  2. Ve al apartado Perfil
  3. En la zona superior, dale a Mi Band 3
  4. Ahora desliza hacia abajo y en Visible, marca Activado
  5. Dale a Desvincular en la zona inferior del menú

Ahora habrás desvinculado por completo la pulsera y la aplicación oficial, pero no te preocupes porque no durará mucho.

Empareja tu Xiaomi Mi Band 3 a Gadgetbridge

Gadgetbridge

Ahora pasamos al segundo paso, en el que realmente cambiarás el tema de la Mi Band 3 manualmente. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Gadgetbridge.

Por desgracia para los usuarios de iOS, sólo está disponible en Android a través de Google Play. No es una app oficial y está aún en desarrollo, aunque para lo que la vas a usar sirve a la perfección.

Estas son todas las correas para la Mi Band 3 que puedes comprar en Amazon España

Estos son los pasos a seguir:

  1. Activa el Bluetooth en tu móvil
  2. Abre Gadgetbridge
  3. Pulsa en el icono con forma de +
  4. Cuando termine el escaneo de dispositivos, selecciona la Mi Band 3
  5. Pulsa en la smartband para enlazar con Gadgetbridge

Flashea el archivo con el nuevo tema para la Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

El último paso consiste, cómo no, en instalar el nuevo tema como tal. Una vez que ya has conectado tu smartband a Gadgetbridge, sólo tienes que bajar el tema correspondiente.

No hay mucha abundancia, eso es cierto, pero en algunas páginas webs puedes encontrar varios temas distintos para instalar en tu Mi Band 3. Descárgalos al almacenamiento interno de tu móvil.

Cuando lo tengas, búscalo a través del explorador de archivo y pulsa sobre él. Te dará a elegir entre varias aplicaciones para ejecutarlo: tú selecciona Gadgetbridge.

Durante unos segundos el nuevo firmaware se instalará en tu pulsera, aunque no será mucho. Cuando termine de hacerlo se activará automáticamente la nueva interfaz y ya podrás desvincular la smartband de Gadgetbridge y volver a vincularla a Mi Fit.