Logo Computerhoy.com

Cómo se cancelan las suscripciones en PayPal

PayPal

Son muchas las personas que utilizan los pagos por Internet para sus compras, usando tarjetas de crédito, el reembolso, pago por cuenta bancaria o algún sistema de pago online, como puede ser PayPal, uno de los más famosos de la red. Si eres usuario de este sistema ¿sabes lo que son las suscripciones y cómo cancelarlas? Te lo explicamos.

A la hora de pagar las compras que hagamos por Internet, existen múltiples formas para conseguirlo, aunque algunas son más seguras que otras.

El sistema de reembolso, por ejemplo, se podría considerar como una muy buena opción si no fuera porque la mayoría de las webs incrementan el precio con esta manera de pago y más si permite abrir el paquete antes de pagar (incluso hay tiendas online que no lo tienen).

Las tarjetas del banco son otra de las maneras de pago online, pero tienen la inconveniencia de que, en el caso de que la mercancía haya venido mal, el único que puede reembolsar el dinero es la entidad que lo ha cobrado, algo que puede acarrear algún problema.

Pero también tenemos la opción de pago con PayPal y ahí sí que vamos a estar protegidos gracias a la cantidad de cuidados que nos ofrece, además de que en ningún momento vamos a proporcionar datos de nuestra tarjeta o cuenta para realizar ninguna operación.

Dentro de todas las opciones que tiene PayPal existe la de las suscripciones, el tema que hoy nos va a ocupar, una característica sumamente interesante que mucha gente utiliza, por su comodidad.

¿Qué es una suscripción en PayPal?

En PayPal existen lo que se llaman las suscripciones, que no es otra cosa que la configuración de pagos recurrentes para varias suscripciones como Netflix, Spotify, Uber Eats, Roku y más. 

Para pagar estos servicios lo primero que va a tomar PayPal como referencia es el saldo que tengamos, para pagar con tarjeta o cuenta bancaria, si no hay nada en esa parte.

Estas suscripciones se van manteniendo hasta que se dan de baja. Es decir, puede ser que tú mismo hayas llamado a Netflix para solicitar que no te pasen más recibos, pero en PayPal mantener la suscripción.

Esto significa que no habrá más pagos en Netflix, puesto que la plataforma no te va a cobrar, pero si hubiera cualquier tipo de error y si pasasen el recibo, PayPal lo va a aceptar, puesto que la suscripción dentro de este sistema continúa activa.

Si no quieres que esto ocurra y como medida de prevención, debes desactivar esa suscripción o cualquier otra que ya no tengas activa y que ya no se utilice. Verás que es muy sencillo.

PayPal: todo lo que debes saber para pagar online

PayPal: todo lo que debes saber para pagar online

¿Todavía no usas PayPal para comprar tus compras online? Te contamos todo lo que debes saber para pagar tus compras online con PayPal.

Leer el reportaje

Cómo cancelar suscripciones de PayPal

Lo primero que debemos saber es que para cancelar una suscripción de PayPal se debe hacer por ordenador, ya que actualmente la versión para dispositivos móviles no tiene esta facultad.

A partir de ahí, ya tenemos claro dónde debéis ir para comenzar el proceso de cancelar las suscripciones de este sistema de pago.

Los pasos para seguir son estos:

  • Como ya te hemos dicho, vamos al ordenador y vamos a la web de PayPal e iniciamos nuestra sesión con nuestro usuario y contraseña, es decir, nuestras credenciales.
  • Ahora hacemos clic donde pone Pagos y vamos directamente a Administrar pagos automáticos, botón dentro de Pagos automáticos.
  • En el menú de la izquierda, vamos a pulsar en Mostrar activo para ver una lista de tus suscripciones activas. 
  • Entonces pulsamos en el nombre de la suscripción que queremos parar.
  • Ahora veremos que en la sección Estado hay un botón que pone Cancelar, pus bien, ahí debemos pulsar si lo que queremos es suprimir la suscripción.
Cancelar suscripción PayPal
  • Entonces se nos va a preguntar si estamos seguros de cancelar el pago automático a dicha empresa. Ahora debemos pulsar en Cancelar pagos automáticos.
  • Nos llevará a la misma ventana de antes donde veremos todos los datos de dicho pago, pero en el Estado debe aparecer Inactivo, lo que nos confirma que todo lo hemos realizado correctamente.
Cancelar suscripción PayPal

¿Cuándo debemos dar de baja una suscripción?

Siempre que nos demos de baja en un servicio que pagamos por PayPal, no solo es conveniente darse de baja en la propia web en la que estábamos suscritos, algo que es inevitable. Pero también debemos hacerlo en la propia web de PayPal.

El método es justo como hemos dicho en las líneas de arriba, incluso si ya no estamos dados de alta en ese servicio, pero queremos cancelarlo en PayPal.

Debemos hacerlo también en PayPal, porque si hay cualquier tipo de error y la empresa nos vuelve cobrar otra mensualidad, el sistema automáticamente lo va a denegar, puesto que ya no le tenemos el permiso de suscripción pertinente. 

Sí lo tuviéramos activado, se cobraría igualmente, puesto que PayPal no puede saber si hemos solicitado la baja o no.

También puede darse el caso, algo que todos hemos vivido alguna vez, que es imposible que una empresa nos conceda la baja en su servicio, bien porque no funciona dicha parte de la web, porque por teléfono es imposible ponerse en contacto con ellos o por la razón que sea.

Cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado

Cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado

PayPal el sistema más utilizado en las compras de segunda mano, eBay, etc. En este tipo de transacciones las posibles estafas son más frecuentes, por eso vamos a explicarte cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado.

Lee el tutorial

Pues bien, podemos servirnos de PayPal para que no se pague ningún recibo más, algo que puede ser algo radical, pero que hay veces que no queda más remedio para que te den de baja de ciertos servicios.

Si lo intentan cobrar y en PayPal dicha suscripción está suspendida, no se procederá al pago y, por lo tanto, a la empresa no le va a quedar más remedio que contactar contigo para saber que ha ocurrido o directamente te den de baja al no poder cobrar.

Sea cual sea la situación, dar de baja la suscripción a PayPal es muy sencillo, como acabas de ver, y con unos pocos pasos lograrás que este servicio ya no pague más recibos que pueda pasar aquello que teníamos contratado.

Pagar con PayPal es muy aconsejable por temas de seguridad, por privacidad y además también porque podremos tener todo este tipo de ventajas con las suscripciones, algo que en un momento dado incluso nos puede sacar de algún apuro o problemática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.