Logo Computerhoy.com

Cómo compartir sin perder calidad los vídeos y fotos de Navidad y Año Nuevo con tu familia y amigos

Archivos

En estas épocas en las que hacemos tantas fotos y vídeos, puede ser algo muy interesante saber cómo podemos compartirlo sin que se pierda nada de la calidad original de cada uno de ellos, para que nuestros familiares o amigos puedan disfrutarlos tal y como nosotros los sacamos.

Cuando hacemos una foto y la mandamos por ciertas aplicaciones de mensajería o por otro tipo de herramientas, la calidad con la que hemos hecho la instantánea se difumina y cuando llega al destinatario no se vea igual.

Esto es algo que también ocurre en los vídeos y con más asiduidad, ya que muchas veces los enviamos y al ser tan grandes la herramienta con la que lo hacemos comprime el archivo. Esto tiene como consecuencia que la calidad baja bastantes enteros.

Por si este es un hecho que te preocupa, no desesperes, puesto que podemos solucionarlo de diversas maneras. Vas a poder mandar fotos y vídeos a tus amigos y familiares sin que pierdan un ápice de calidad, sin ningún tipo de dificultad, solo debes seguir leyendo.

Índice de contenidos:

WeTransfer

WeTransfer

Empezamos por la opción más lógica y una de las que más tiempo lleva con nosotros. Se trata de WeTranfer una herramienta con la que podremos compartir fotos y vídeos de una sola vez sin que se pierda ni un solo bit de su información.

Esto se consigue gracias a que WeTransfer permite incorporar en su sistema hasta 2 GB de información sin que sean retocados en ningún momento.

La forma de funcionar es sumamente sencilla, únicamente debemos entrar en la web de WeTransfer, introducir un correo electrónico, luego ponemos el de la persona o personas a las que se lo vamos a enviar, para finalmente subir los archivos que queramos.

En el momento en el que estén todos los ficheros subidos, todas las personas que hemos puesto en el paso anterior recibirán un email con un enlace de descarga que caducará a los siete días, por lo que todos tendrán tiempo más que suficiente como para descargar todo lo que haya.

Nosotros mismos recibiremos el mismo enlace, el cual podremos seguir mandando a más gente a través de medios como email, aplicaciones de mensajería, etc.

Podremos compartir todo lo que queramos, desde fotos y vídeos, hasta ficheros de otra índole y con todo tipo de propósito. Ningún archivo sufrirá ningún tipo de modificación ni comprensión.

WeTranfer: Web, Android y iOS

ShareMe

ShareMe

Google Play Store

Esta es una herramienta sumamente interesante, ya que es una forma distinta de compartir archivos sin que sufran ningún tipo de comprensión.

Ha sido desarrollada por Xiaomi y su funcionamiento se basa en el envío de archivos mediante elWiFi Direct. Esta herramienta lo que hace es crear una red privada entre dos dispositivos móviles Android, con lo que se puede lograr una velocidad de transferencia muy alta y sin producirse ningún tipo de compresión de ningún archivo en el proceso.

Es una app que está de serie en todos los móviles Xiaomi, pero que también se puede descargar en Google Play Store, por lo que podrá instalarse en cualquier móvil.

Es una aplicación que únicamente vale para Android, ya que en iOS no existe ninguna que sea exactamente igual, aunque FotoSwipe puede parecerse un poco.

Es un sistema realmente interesante, porque es veloz, porque se realiza directamente desde el teléfono móvil, lugar donde todos tenemos la inmensa mayoría de nuestras fotos y vídeos y porque solamente hay que seguir las instrucciones de la pantalla, además de que es una app que tiene un funcionamiento impecable.

ShareMe:Android

4Shared

Esta es otra herramienta que nos puede servir para mandar todas las fotos y videos que queramos a los demás, sin ningún tipo de temor de que pierda nada de calidad.

Algunas características que podemos destacar de 4Shared es que se pueden crear carpetas, podremos limitar solo a ciertas personas el poder acceder a los archivos e incluso se podrá compartir la totalidad de lo que tengamos o solo una parte que nosotros decidamos.

Eso sí los archivos no deben ser mayores de 200 MB, sabiendo que tenemos un total de 15 GB de capacidad total de almacenamiento. Existe una versión de pago en la cual se pueden hacer transferencias de hasta 3 GB de manera diaria y 30 GB en todo el mes.

Se pueden subir archivos, carpetas e incluso FTP, por lo que aquí tenemos una pequeña ventaja con respecto a otros servicios como WeTransfer, el cual hemos visto antes.

Tenemos versión para Windows, Mac y también app móvil por lo que en este sentido está todo bien cubierto.

4Shared: Windows, Mac, Android y iOS.

La nube

OneDrive

Microsoft

También podemos servirnos de aplicaciones de nube para conseguir compartir un archivo con otras personas, puesto que en este caso tampoco habrá ningún tipo de cambio dentro de lo que es el fichero original.

Tenemos una diversidad barbará en lo que a servicios de nube se refiere, aunque los más utilizados son Dropbox, Google Drive, One Drive y MEGA.

Todos funcionan de forma similar, pero no todos ofrecen las mismas especificaciones, ya que mientras Dropbox no da más de 2 GB con la versión gratuita, Google Drive y One Drive se van hasta los 15 GB en su versión gratis, llegando a los 50 GB de MEGA.

En este tipo de herramientas el funcionamiento es muy sencillo e igual en todas. Solamente debemos introducir los archivos dentro del sistema y después mandarle a cada persona que queramos un enlace para que sean capaces de descargar aquello que nosotros queramos.

Bluetooth

Bluetooth

PixaBay

Podemos usar una tecnología que está muy presente en todos los terminales desde hace años y que suele dejarse un poco de lado en este tipo de transferencias, porque hace años las velocidades que se conseguían no eran precisamente veloces.

Hoy en día y con las nuevas versiones del Bluetooth ya se puede enviar con más velocidad, pero está claro que de todos los sistemas que hemos visto puede ser el más lento. Aun así, es cierto que podremos compartir todo lo que queramos, dando igual el tamaño y sin ningún tipo de temor de que comprima nada.

Otra de las partes positivas es que podremos enviar fotos y vídeos entre terminales que no sean iguales, es decir, la transferencia se hará entre Android y iPhone o viceversa sin ningún tipo de problemática.

Con todo lo que hemos contado hoy, ya vas a poder compartir todas las fotos y los vídeos que quieras estas navidades con tus amigos y familiares sin preocuparte por si se pierden calidad. Sabes perfectamente que todo estará tal cual tú lo hiciste.

Cuéntanos que método es el que más te ha gustado y por qué en nuestras redes sociales. Queremos saber tus opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, fotos