Skip to main content

Cómo comprobar si tu Mac se puede actualizar a macOS Mojave

Apple Macbook con macOS Mojave

17/01/2019 - 12:18

Te explicamos cómo puedes comprobar la compatibilidad de cualquier Mac con macOS Mojave, al última versión disponible del sistema operativo de Apple para escritorio. Este SO incluye varias novedades importantes, como por ejemplo el modo oscuro, aunque no todos los ordenadores de la marca se pueden actualizar de forma oficial.

Como cada año, Apple ha desplegado la actualización de macOS, su sistema operativo para equipos de escritorio. Sin embargo, antes de decidirte a actualizar a macOS Mojave debes comprobar si tu Mac es compatible.

Se puede hacer de forma relativamente fácil, y es que depende del modelo de PC que tengas y del año de lanzamiento, además de la generación e incluso las especificaciones técnicas.

Para comprobar la compatibilidad de tu Mac con macOS Mojave debes primero recopilar algunos datos acerca del mismo. A continuación te explicamos cómo lo puedes hacer.

Una vez que sepas si puedes instalar la actualización o no, debes actuar, aunque seguramente te aparezca una notificación indicándote que ya está disponible la nueva versión del SO para tu ordenador.

A diferencia de Windows, no puedes instalar nuevas versiones de macOS en cualquier Mac, sino sólo en los que tienen soporte. Así es como lo puedes ver.

Comprueba exactamente qué Mac tienes

Acerca de este Mac

Para ver si puedes actualizar tu Mac a macOS Mojave, el primer paso es -como hemos dicho- sabes exactamente qué máquina tienes y de qué año es. Normalmente todos los usuarios saben que ordenador compraron, aunque si te lo regalaron o tienes dudas, lo puedes consultar.

Sólo tienes que hacer click en el icono de Apple en la esquina superior izquierda. Luego entra a Acerca de este Mac y verás que se abre una ventana con todo lo que debes saber sobre tu ordenador.

La clave es el modelo y el año.

Qué modelos de Mac son compatibles con macOS Mojave

Apple MacBook Pro 2018

Ahora llega el paso clave: debes tener un modelo de Mac que esté en el siguiente listado para poder actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Si no lo tienes, no te llegará ni la notificación ni la descarga.

Son todos estos:

  • MacBook de comienzos de 2015 o posterior
  • MacBook Air de mediados de 2012 o posterior
  • MacBook Pro de mediados de 2012 o posterior
  • Mac mini de finales de 2012 o posterior
  • iMac de finales de 2012 o posterior
  • iMac Pro (todos los modelos)
  • Mac Pro de finales de 2013, además de los modelos de mediados de 2010 y mediados de 2012 con una tarjeta gráfica recomendada compatible con Metal

Si el tuyo es uno de estos, pasa al siguiente punto.

Requisitos técnicos que debes cumplir

macbook air 2018

Además de tener un Mac compatible con macOS Mojave, para actualizar debes cumplir con una serie de requisitos de memoria RAM y almacenamiento. Varía dependiendo de la versión del sistema desde la que actualices.

En resumen, necesitas 2 GB de memoria RAM y al menos 12,5 GB de almacenamiento interno para poder actualizar tu Mac a Mojave. Si vienes desde OS X Yosemite o anterior, la cantidad de espacio libre sube a 18,5 GB.