Logo Computerhoy.com

Cómo conectar y usar tu móvil Android con un PC Windows

Ordenador y móvil

Unsplash

Algo que puede ser sumamente interesante es el poder vincular nuestro teléfono Android con un PC que tenga Windows, tal y como lo consiguen los iPhone con aquellos ordenadores que llevan Mac. Te mostramos como se hace.

Desde hace ya bastante tiempo, una de las principales ventajas que tener varios dispositivos de Apple, es la excelente integración que ofrecen unos con otros especialmente entre los iPhone y los ordenadores Mac.

Hasta hace no mucho, esta misma integración, pero en el mundo Android, se tenía que realizar con aplicaciones externas y que, salvo alguna excepción, poco tenía que ver con lo que conseguían en Apple.

Pero llegó Microsoft y presento una solución para conseguir que nuestro PC con Windows se conectara con el móvil Android y pudiera interactuar al igual que lo consiguen los dispositivos de los de Cupertino.

Lo bueno es que la aplicación que se necesita ya viene preinstalada en Windows (10 y 11). 

En Android solamente hay que descargar de la Google Play Store la aplicación Enlace a Windows, salvo en algunas marcas como Samsung, donde ya viene instalada.

Requisitos para que funciones

Antes de comenzar a ver cómo se puede vincular un teléfono Android con un PC con Windows, debemos tener claros unos requisitos que debemos cumplir.

Es decir, algunas características técnicas que, si no se dan, entonces no podremos vincular ambos dispositivos y tendremos que continuar utilizando algunas de las apps de terceros que existen en la actualidad para este menester.

Dichos requisitos son:

  • Ordenador con Windows 10 (con la actualización de mayo de 2019 o posterior) o Windows 11.
  • Dispositivo Android con Android 7.0 (Nougat) o posterior.
  • Tanto el teléfono como el PC deben estar conectados a la misma red WiFi.
Dr.Fone

Cómo vinculamos un Android con Windows

Enlace móvil

Microsoft

Antes de comenzar con los pasos debemos dejar claro que la vinculación que nosotros vamos a realizar es entre un dispositivo Android y un ordenador con Windows 11.

Si tienes Windows 10, salvo el paso de buscar la app que se hace de distinta manera, el resto de los pasos son los mimos.

  • Abrimos la lupa de la barra de tareas y escribimos Enlace móvil, pulsando en la primera opción que nos aparece que es exactamente esa app. Si no la tenemos en el ordenador, la descargamos e instalamos.
  • Seguidamente, abrimos la aplicación que acabamos de instalar en el ordenador y esperamos un momento.
  • En nuestro teléfono Android, debemos haber descargado e instalado Enlace a Windows
  • Una vez que la aplicación esté instalada, volvemos al ordenador, y marchamos la casilla Tengo el enlace a la aplicación de Windows listo y haga clic en Emparejar con código QR.
  • Esperamos unos segundos a que aparezca una ventana donde veremos un código QR.
  • Volvemos a nuestro móvil Android e iniciamos Enlace a Windows, pulsando en Continuar y apuntando la cámara que se abre al código QR de la pantalla del ordenador.
  • Cuando tengamos el teléfono y el ordenador vinculados, debemos aceptar todos los permisos que nos solicitan, para seguidamente pulsar en Continuar.
  • Tocamos en Permitir cuando te solicite que la aplicación se ejecute en segundo plano.
  • Ahora volvemos al ordenador y hacemos clic en Continuar.
  • A partir de este momento ya podremos recibir las notificaciones que lleguen al smartphone, además de mensajes, fotos e incluso las llamadas que podremos contestar por el ordenador (si tenemos micro).

Este sistema de Android junto con Windows es más bien un espejo de todo lo que ocurre en el teléfono, por lo que debemos tener claro que si el terminal está sin WiFi o se encuentra fuera del alcance de la misma señal inalámbrica en la que tenemos el ordenador, no funcionará.

La orientación que ha querido darle Windows es la de tener a las personas que trabajan mucho en ordenador informado de todo lo que ocurre en su terminal sin tener que abrirlo para ver. Aun así se pueden transferir archivos en el teléfono y el ordenador sin problemas.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Apps de terceros

Si la aplicación que te acabamos de enseñar no te acaba de convencer, tal y como te dijimos líneas más arriba, tienes otras posibilidades de terceros que se desarrollan para ofrecer un servicio muy parecido.

Las más conocidas son las siguientes:

  • AirDroid: es posiblemente la aplicación de este tipo más conocida. Lleva bastantes años en el mercado. Eso se nota en una interfaz sumamente elegante y muy bien cuidada. Permite recibir notificaciones e incluso bloquearlas, transferir archivos vía WiFi, responder a mensajes que nos manden e incluso saber quién nos está llamando en un preciso momento.
  • Mobizen: gracias a esta herramienta podremos emparejar nuestro Android con el PC, sabiendo que se hace en el móvil en todo momento, ver archivos de todo tipo, recibir notificaciones, transferir archivos simplemente con arrastrar y soltar e incluso, hacer streaming de vídeos que tenemos dentro la memoria, pudiendo también realizar presentaciones móviles con esta aplicación.
  • moborobo: otra app que nos concede la misma facultad que las anteriores, gracias a un programa que solamente se instala en Windows. Se pueden transferir contactos, organizar archivos multimedia y mensajes de texto, entre otras cosas. Cuenta con aplicaciones y juegos para descargar en el PC, que luego se pueden instalar en nuestro Android.
  • MightyText: es capaz de enviar y recibir SMS y MMS desde su ordenador, marca notificaciones de llamadas, da alertas de la vida de la batería, también se pueden mandar fotos o vídeos, editar las propias fotos que hagamos y varias cosas más.
Cómo transferir archivos del móvil al ordenador y viceversa

Con todo lo que te hemos contado ya podrás interactuar con tu móvil Android en un PC con sistema operativo Windows desde la app oficial de Microsoft. Como es el oficial, es la que más fluida va de todas, permitiendo realizar un buen número de tareas, aunque su principal virtud es la de ser un espejo de todo lo que vaya ocurriendo en nuestro smartphone.

Si queremos también existen aplicaciones de terceros que cumplen con lo mismo, teniendo más posibilidades en muchas de las ocasiones, pero menos fluidez que la que lanzo Microsoft para Windows 10, que ahora viene incorporada en el nuevo sistema operativo Windows 11.

Es el momento que elijas cuál de todas es la que quieres utilizar, aunque nosotros aconsejamos la oficial (personalmente es la utilizo), puesto que su funcionamiento es realmente bueno y sobre todo libre de cortes, algo que el resto de apps similares no pueden ofrecer de manera asidua.

Cuéntanos en nuestras redes sociales que te ha parecido este sistema y como se ha comportado contigo. Nos gusta saber tu opinión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.