Logo Computerhoy.com

Cómo conectarte a una red VPN desde el móvil

Si quieres navegar por Internet de forma privada, te explicamos cómo puedes configurar una red VPN en iOS y Android. Te podrás conectar al instante.

Una de las opciones que iOS y Android traen integradas en el sistema operativo es la de acceder a una red VPN ya existente. A continuación te explicamos cómo te puedes conectar a una red privada virtual en apenas unos segundos.

Las redes privadas virtuales o VPN están de moda, y es que vivimos en una época en la que la privacidad al navegar por Internet brilla por su ausencia, motivo de sobra para querer conectarte a una VPN desde tu móvil.

Este deseo es hace especialmente acuciante si estás de visita en países como China o Irán, donde ciertas aplicaciones y servicios simplemente no funcionan, como por ejemplo Twitter. En estos casos, es mejor que o bien crees tu red o te conectes a una VPN ya existente.

Por suerte, no faltan redes públicas y gratis. Sin ir más lejos la web VPN Book ofrece la dirección y contraseña para conectarte a varias de ellas. De esta forma parecerá que te estás conectando desde otro país.

Dependiendo de la marca de tu móvil y la capa de personalización de Android, los menús y sus nombres pueden variar, aunque en líneas generales esta guía para conectarte a una red VPN en móviles sirve en prácticamente todos.

Estos son los mejores VPN gratis de 2018

Anota dirección y datos de acceso a tu VPN

Acceder a una red privada virtual es en muchos casos tan fácil como hacer login en una aplicación o web, y cada vez más.

Por eso los dos primeros datos que necesitas es la dirección y la clave para entrar a una VPN en el móvil.

En la web que hemos compartido arriba puedes encontrar varias en la pestaña PPTP. Elige la que más te guste y anota los datos.

Ve a los Ajustes de VPN

Como ya hemos dicho, el aspecto del menú puede variar dependiendo del fabricante de tu móvil. No obstante, la ruta a seguir para llegar a los Ajustes que buscas debe ser la siguiente:

  • Android: Ajustes > Red e Internet > VPN
  • iOS: Ajustes > General > VPN

Una vez dentro, selecciona añadir o el símbolo “+” para entrar ya a la hoja que debes rellenar para poder conectarte a una VPN en un móvil Android o en el iPhone.

Configurar VPN en Android

Accede con los datos de la red

Este es el último paso. Saca a relucir los datos que apuntaste para acceder a la VPN e introdúcelos en sus respectivos cambios.

Lo normal es que con introducir nombre, dirección, usuario y contraseña se conecte de forma automática y sin problemas.

Si no funciona ninguna de las redes gratuitas que circulan por la red, siempre puedes recurrir a aplicaciones específicas como Tunnelbear, mucho más intuitivas a la hora de configurar y conectarse a una VPN.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo