Logo Computerhoy.com

Cómo configurar el audio del LG V40 ThinQ para obtener la mejor experiencia

Galería de fotos del diseño del LG V40 ThinQ
El LG V40 ThinQ es un móvil espectacular, sobre todo en el apartado de sonido. Proporciona un audio nítido incluso a máximo volumen, aunque si lo prefieres puedes mejorarlo con varias opciones adicionales incluidas en su software. Te explicamos cómo.

El LG V40 ThinQ está oficialmente disponible en todo el mundo, un móvil de gama alta premium que además de ofrecer lo mismo que prácticamente todos los buques insignia, va un poco más allá. Conserva una de las señas de identidad de su línea de móviles y de LG: un sonido increíble que los amantes del audio y la música a buen seguro apreciarán, tanto como viene configurado de serie como por las opciones que ofrece.

Se puede mejorar y configurar el audio del LG V40 ThinQ para darle un toque algo más personal, y eso tanto si eres una experto como si no. Todo es a través del software del teléfono y la capa de personalización de Android desarrollada por la marca coreana, que ha introducido algunos extras de cosecha propia que no todos los móviles tienen.

Gracias a estos extras puede activar el sonido en formato DTS:X directamente desde los Ajustes o el Modo Quad DAC, o los dos a la vez. Pero la cosa no se queda ahí, eso son los ajustes para personas que no tienen demasiados conocimientos.

Por otra parte puedes jugar con el ecualizador y el modo de sonido hasta que el resultado te sea satisfactorio, aunque si no tienes demasiada idea, será mejor que lo dejes tal y como está antes de empeorarlo.

A continuación te explicamos paso a paso cómo encontrar estos modos y cómo activarlos, aunque en el ecualizador serás tú mismo el que debe modificar los valores hasta que tu LG V40 suene justo como quieres.

Eso sí, antes de nada aclaramos una cosa: para poder configurar a fondo el sonido del LG V40 ThinQ es necesario que conectes unos auriculares, ya sean bluetooth o mediante el minijack de audio. De lo contrario no podrás abrir los ajustes avanzados de sonido de ninguna manera.

  1. Conecta unos auriculares
  2. Desliza la barra de notificaciones hacia abajo
  3. Pulsa sobre Quad DAC y DTS:X para activar estos dos modos de sonido. Puedes hacerlo mientras suena una canción para comprobar el efecto que tienen
  4. Ahora ve a los Ajustes del teléfono
  5. Accede a la pestaña de sonido
  6. Entra a Calidad de sonido y efectos
  7. Pulsa sobre Ecualizador y selecciona Normal o el modo que más te guste
  8. En las ruedas que aparecen abajo, equilibra los sonidos del auricular derecho e izquierdo
Software LG V40 ThinQ

Por supuesto, una vez que hayas terminado puedes desactivar todas estas modificaciones haciendo los mismos ajustes pero a la inversa, o simplemente puedes desactivar los auriculares, como prefieras.

Notarás sobre la marcha que el sonido mejora, se añade más profundidad y sonido envolvente a medida que activas el Quad DAC y el DTS:X, dos opciones que por ahora pocos teléfonos móviles ofrecen y que son interesantes, especialmente si usas unos buenos auriculares.

El audio del LG V40 ThinQ es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de este móvil, un detalle que lo hace distinto en un mercado cada vez más "plano", incluso en la gama alta. Ya no basta con añadir un par de GB más de RAM para diferenciarse, así que esta puede ser una buena forma de hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG V40 ThinQ