Logo Computerhoy.com

Cómo configurar el desbloqueo facial en el Honor 10 Lite

Fotos del diseño del Honor 10 Lite
Si tienes un Honor 10 y no sabes cómo activar el reconicimiento facial para desbloquear tu móvil, te explicamos paso a paso cómo hacerlo y añadir opciones adicionales para mejorar la comodidad y velocidad al usarlo.

Uno de los puntos fuertes del Honor 10 Lite es que pese a ser un móvil bastante asequible, tiene prácticamente todo lo que se puede pedir a un móvil en el año 2019, entre otras cosas el desbloqueo por reconocimiento facial.

Es bastante rápido y exacto, sin ningún tipo de problemas incluso si lo usas de noche. Además, EMUI permite configurarlo de tal forma que se active la pantalla cuando levantas el móvil, llevándote automáticamente al escritorio sin pulsar botón alguno. Para eso debes configurar el desbloqueo facial del Honor 10 Lite en primer lugar.

A continuación te contamos dónde está, cómo activarlo y qué opciones adicionales ofrece en este móvil, que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los más vendidos del año.

Accede al desbloqueo facial en los Ajustes

Reconocimiento facial Honor 10 Lite

El primer paso para activar el desbloqueo facial en el Honor 10 Lite es, evidentemente, acceder al apartado correspondiente en los Ajustes del teléfono.

Debes ir a la ruta Ajustes > Seguridad y privacidad > Reconocimiento facial, donde deberás introducir el PIN de desbloqueo del disposivo -o el patrón- para poder acceder a la configuración de los datos faciales.

A diferencia de móviles de otras marcas, en esta ocasión lo puedes activar con total normalidad y sin tener que cambiar la región de uso del dispositivo.

Registra tu cara y habilita la activación automática

Reconocimiento facial Honor 10 Lite

Ahora toca la parte fundamental a la hora de configurar el reconocimiento facial del Honor 10 Lite: registrar tu rostro. Es la pantalla que aparece la primera vez que accedes a los ajustes de esta opción.

Recomendamos además marcar la opción Habilitar levantar para activar. Gracias a ella la pantalla del móvil se encenderá cuando lo levantes, activando el reconocimiento facial. De otra forma tendrías que pulsar en el botón de encendido para poder desbloquear el móvil con el rostro.

El registro de tu cara es bastante rápido una vez que aceptas la exención de responsabilidad. Sólo tienes que hacer que entre dentro del círculo que aparece en pantalla. En apenas un par de segundos el software lo reconocerá y guardará automáticamente.

Configurar las opciones adicionales del desbloqueo facial

Reconocimiento facial Honor 10 Lite

Ya puedes desbloquear tu Honor 10 Lite con el reconocimiento facial, pero ¡un momento! Ahora puedes modificar otros ajustes para mejorar su funcionamiento y añadir un toque más de comodidad.

Principalmente nos referimos a una cosa: ¿quieres que tu Honor 10 Lite se desbloquee y muestre el escritorio automáticamente? ¿Prefieres que simplemente se desbloqueee y luego tengas tú que deslizar en su pantalla para abrir el escritorio?

Ambas opciones están disponibles en Ajustes > Seguridad > Reconocimiento facial. Modifícalas a tu gusto y retrocede.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor 10 Lite