Skip to main content

Cómo configurar un monitor de PC para sacarle el máximo partido

Elige el mejor monitor para cada tipo de juego

24/11/2019 - 07:30

Es habitual que los usuarios presten toda la atención del mundo a elegir y configurar cada componente de su PC, pero en cambio no preste atención alguna a la configuración del monitor al que lo conectarán. Por ello, te mostramos cómo configurar un monitor de PC para sacarle el máximo partido.

Cuando hablamos de sacar el máximo rendimiento a un ordenador, muchos usuarios miran a la torre de su PC de sobremesa o bajo el teclado de su portátil, obviando que lo primero que deben optimizar es justo lo que tienen delante de sus narices: la pantalla.

La llegada de los componentes gaming para ordenador entre los que, por supuesto los monitores gaming para PC ocupan un lugar destacado, no se había caído en la cuenta de lo importante que resulta para experiencia de uso del PC un monitor bien configurado.

Pasas centenares de horas al mes frente a esa pantalla, por lo que ¿no tiene incluso más sentido configurar correctamente el monitor de tu PC por encima de cualquier otro componente? Te contamos algunas claves sobre cómo configurar un monitor de PC para sacarle el máximo partido.

Cómo configurar un monitor de PC para sacarle el máximo partido

  1. Ergonomía y ubicación del monitor
  2. Usa los conectores adecuados
  3. Lo más importante: calibra el color del monitor
  4. Ajusta la frecuencia de refresco para ganar en fluidez
  5. ¿Tiene iluminación? Actívala te cansarás menos